
Suptifón Ragasa obtiene intensidad a medida que se acerca al norte de Filipinas, Donde las autoridades han evacuado a más de 10,000 personas en este momento y pudieron mover el suelo en las islas Babuyan con vientos a largo plazo de 215 kilómetros por hora y vientos de más de 265 kilómetros por hora.
“Según el camino predicho, el ojo (del tifón) Puede suceder cerca o tocar tierras en las islas Babuyan entre la cena y la tarde temprano. Hoy “, dijo el archipiélago de la Agencia Meteorológica (PAGASA) en su última declaración.
Lea también
En estas islas, el más septentrional de Filipinas y habitado por unas 20,000 personas, las autoridades meteorológicas dieron la mayor advertencia de vientos fuertes, que causaron importantes daños materiales y “una situación potencialmente muy destructiva para la sociedad”.
Además de las islas Babuyan, Superiphone, conocida como Nando en el país, Llevaría fuertes vientos y fuertes lluvias al norte de la isla de Luzón, la más poblada y donde se encuentra Manila. “Un total de 3,284 familias, o 10,061 personas, se han prevenido en el norte y en el medio de la luz debido a la amenaza de súper rrtifón”, dijo el lunes el Consejo para la Gestión de Desastres (NDRRMC), que Eve ordenó realizar personas en áreas vulnerables de inundaciones y oradores.
Lea también
La oficina del presidente también anunció que la suspensión de las clases y la operación de las oficinas gubernamentales, excepto los responsables de los datos de emergencia, durante este lunes por más de 30 provincias, se incluye en Manila. Además, Se han cancelado más de una docena de vuelos con rutas nacionales debido al riesgo de ragasa, mientras que la navegación ha sido prohibida en las áreas con mayor riesgo.
Filipinas sufren veinte tifones y tormentas tropicales al año, especialmente durante la temporada de lluvias, que generalmente comienza en junio y termina en noviembre o diciembre. El año pasado, el país asiático vivió una avalancha inusual de seis tormentas tropicales consecutivas En menos de un mes que dejó al menos 164 muertos. Esta serie de ciclones golpeó a unos diez millones de personas, según las autoridades del país asiático y se vio obligado a evacuar a más de 650,000 habitantes en áreas en riesgo.
Efusión