




El martes, Gustavo Petro hablará como presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este será su cuarto discurso y se espera que el eje central sea una acción militar y las acciones de Israel en Gaza, que han dejado más de 65,000 muertes de civiles, llamadas genocidio.
Leer también
Exactamente, el presidente de Colombia continuará dos de los tres problemas repetitivos con tres oportunidades anteriores en la cerca de las Naciones Unidas en Nueva York. Y es que en estas tres intervenciones anteriores, su intervención básica ha sido la lucha contra el contrabando de drogas, el cambio climático y la paz.
Un mes y medio después de tomar el poder, el presidente Gustavo Petro dio su primer discurso ante las Naciones Unidas. Por primera vez, habló sobre el contrabando de drogas y el cambio climático. Fue en este espacio lo que comenzó su controvertida declaración, ya que comparó la cocaína con los carbohidratos: “¿Qué es más tóxico para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo?”
Petro habló sobre la importancia de proteger a Amazon y dudar del crecimiento de la silvicultura debido al contrabando de drogas. En ese sentido, preguntó cómo se libró la lucha contra esta plaga. “Detienen a sus criadores y los encarcelan por destruir o ser dueño de la cocadicho.
Leer también
En ese sentido, fue muy responsable del contrabando de drogas sobre los países nórdicos, que era la mayor demanda de drogas, y dijo que, para esta, era la guerra contra el contrabando de drogas que había dejado miles de muertes. “Disculpe las brechas y la soledad en su propia comunidad que la lleva a vivir en medio de las burbujas de drogas. Ocultamos los problemas de aquellos que se niegan a mejorar. Es mejor declarado.
En ese momento, la invasión de Ucrania por Rusia ya se había llevado a cabo, lo que Petro no condenó con dureza, pero dijo que esta guerra había “Sirvió como excusa para no actuar en contra de la crisis meteorológica”. A lo que agregó: “Cuando se necesitaba más acción, se inventó la guerra.
Fue en este primer espacio lo que comenzó una disertación sobre la reducción de la deuda para países con selvas y otros ecosistemas que podrían interesar sus esfuerzos para preservar estos ecosistemas. “Los llamo para salvar a Amazon Jungle integrados con los recursos que se pueden usar en todo el mundo para la vida. Dicho.
Leer también
Este fue el segundo discurso
Un año después, el tema principal de la intervención del presidente colombiano fue el cambio climático, en ese momento enmarcó su ensayo sobre lo que llamó “polyrisis”. En ese discurso, volvió a hablar sobre la guerra en Ucrania y recordó el primero de Palestina, aunque el ataque el 7 de octubre de 2023 y después de la reacción de Israel, aún no había tenido lugar.
“Olvidaron que nuestros países fueron atacados varias veces lo mismo que hoy habló sobre las invasiones de lucha. Olvidaron que con el petróleo invadieron Irak, Siria, Libia.Petro dijo que al mismo tiempo repetía la guerra en todo el mundo para centrarse en la atención del cambio climático.
Es por eso que propuso dos conferencias de paz, una para el tema ucraniano y otra para el palestino. “Las razones que se dan para defender a Zenski son las mismas que defender a Palestina, olvidaron que para lograr objetivos de desarrollo sostenibles, toda la guerra tuvo que detenerse”, Proyecciones.
Leer también
En esa línea, Petro dijo: “Aunque el reloj ha evolucionado en minutos que definen la vida o la muerte en nuestra tierra, en lugar de sentarnos para detener el tiempo y hablar sobre cómo proteger la vida más tarde, gracias a un conocimiento más profundo, expandirla en el universo; decidimos pasar tiempo matándose entre nosotros”. El presidente de Colombia dijo que fue el modelo económico actual el que ha llevado al mundo a esta situación casi irreversible.
Fue en este espacio que Petro hizo su propuesta para cambiar la deuda con las medidas climáticas, que llamó “Plan Marshall” y se refirió a los préstamos estadounidenses a las naciones europeas después de la Segunda Guerra Mundial para la reconstrucción. “Si se reducen las deudas de todos los países, con la cuestión de los derechos especiales del FMI, debido a un aumento real en los presupuestos y fondos públicos, tendremos un” plan Marshall “para objetivos sostenibles y justicia social y ambiental en la tierra”, Dicho.
En ese discurso, también criticó el caso criminal, contiene criadores de coca y preguntó cómo Estados Unidos ha luchado contra el contrabando de drogas: “Dejan de cultivar a los agricultores, en lugar de enfrentar la soledad de que sus jóvenes viven en los países más poderosos que pasan a las drogas de muerte, como el fentanilo”.
Leer también
El último discurso
El tercer discurso del presidente Gustavo Petro para las Naciones Unidas fue hace un año y comenzó los mismos métodos que en declaraciones anteriores. Reiteró que el mundo está en camino a la erradicación en nombre del cambio climático y el uso de combustibles fósiles. “Si la riqueza se mide en el CO2 publicado y no en dólares, tenemos la respuesta: el 1% más rico de la humanidad es responsable de la cuenta climática como progreso y se opone al final del petróleo y el carbón, porque es su propia fuente.declaró.
Petro dirigió gran parte de su intervención en las violentas acciones de Israel en Gaza. “Hace un año, solicité una conferencia de paz palestina en este mismo lugar, sin la primera bomba que explota; hoy tenemos 20,000 niños y niñas asesinados bajo las bombas y presidentes de los países para que las multitudes se rían en estos corredores, con la ayuda de un mundo de comunicación,
El presidente de Colombia reiteró su propuesta de cambiar la deuda con la acción climática, pero dijo que no estaba escuchando. “Si pedimos que la deuda se convierta en la acción climática, no estamos escuchando Dijo Petro.
Leer también
En este mensaje, volvió a hablar sobre la necesidad de cambiar el enfoque económico del mundo. “El capital fósil no puede seguir, las aldeas tienen que detenerlo. El veneno que se arroja a la atmósfera es fatal y que el riesgo debe ser liberado. Cada rincón del mundo puede ser una lucha contra estos cigarrillos”. declarado.
Ferney Silva, miembro del Senado de la Séptima Comisión. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político