El presidente Gustavo Petro habla en el cuarto y último para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como en la ocasión anterior, los puntos principales en su mensaje fueron la lucha contra el contrabando de drogas, esta vez, enfatizando la decelificación de los Estados Unidos y las operaciones militares en Israel contra los residentes de Gaza, lo que ha causado la muerte de 65,000 civiles.
Se esperaba porque el anterior se anunció que el presidente Gustavo Petro planeaba pedirle a la Asamblea General que creara tropas para intervenir en Gaza. Incluso dio evidencia de la solicitud en un discurso el día anterior en la escena para financiar para combatir el cambio climático.
Petro comenzó su discurso y recordó que hace dos años había pedido dos conferencias de paz que se centraron en Palestina cuando todo el “genocidio” de Gaza aún no había ocurrido. El presidente más tarde, como lo hizo en su discurso el lunes, las acciones contra los civiles en Gaza consistieron con el bombardeo de los barcos del Caribe en el Caribe.
“Se cree que la raza superior y no se dan cuenta de que sus líderes los llevan a la extinción”, fueron los comentarios del presidente Gustavo Petro contra Donald Trump. Luego continuó hablando sobre su actuación. Criticó la medida en la que señaló que era uno de los mejores concejales. “He cambiado la guerra retrógrada contra las drogas para la trata de personas”, dijo Petro.
Según el presidente, la ley está en contra de la ley para “dominar a las naciones del sur”. “Hablo como presidente copiado por el propio Trump que no tenía derecho”, agregó el presidente, diciendo que el gobierno de Petro estaba bajo la influencia del poder político colombiano de la mafia.
Petro dijo que cientos de agricultores fueron un asesinato en masa en la guerra contra el contrabando de drogas. El primer presidente fue contra Estados Unidos y precisamente su delegación dejó la cerca después de ser nombrado por el gobernante colombiano.
“Quieren que un gobierno progresivo no continúe y es por eso que me designan e incluso me calumnan”, dijo Petro, quien exigió que él haya sido una de las más personas que más se han apoderado. En esa línea, pidió que la misma medida del gobierno de Iván Duque no tomara las mismas medidas cuando se consideró en su gobierno que fue un mayor crecimiento de cultivo ilegal.
El presidente Petro rechazó un bombardeo en botes e incluso sugirió que los colombianos estén en esto. Llegó a preguntar que debería haber una investigación contra aquellos responsables de estas acciones, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Este es el consumo estadounidense que se debe a lo peor”, dijo el presidente para cuestionar la responsabilidad de ese país en el contrabando de drogas del mundo.
Como lo hizo en su primer discurso, hace tres años, comparó el uso de sustancias como Fentanil con gasolina. “La cocaína mató a 3.000 personas al año y ahora Fentanil mata 100 veces más. ¿Agregando a los Estados Unidos durante estos años de guerra contra las drogas?”
Continuó hablando de Gaza nuevamente: “Esta cerca está presenciando el genocidio, cuando pensamos que solo era la prioridad de Gaza”. Luego conservó su postura contra Donald Trump. Dijo que en todo su gobierno, el presidente de los Estados Unidos amenaza y está hablando de la muerte.
“Estamos buscando paz con Narco y Rebels. No soy aburrido de hablar para salvar vidas”; Fue la defensa del presidente colombiano de su política de “paz general” y detener la extradición a los Estados Unidos en las tablas de diálogo. Exactamente una de las demandas de este país para volver a certificar fue la reapertura de toda extradición.
También habló alrededor de 25,000 hectáreas este año y esto lo usó como un ejemplo de su acuerdo de contrabando anti -flog. Sin embargo, las cifras del Ministerio de Defensa informan cifras menores: 12,000.
Gustavo Petro dio un giro en su discurso para hablar nuevamente sobre la erradicación prevista de la humanidad debido al cambio climático. “No podrán hacer nada”, dijo el presidente de Colombia como una forma de advertir que hay poco tiempo para detener la crisis climática del país. “La solución es dejar de consumir petróleo y carbohidratos”, dijo Petro, quien ahora dijo “suena subyacente” para hablar sobre recetas.
Luego criticó la supuesta violación de la entrega de recursos por la fuerza para proteger a Amazon. Dijo que el dinero que no se entregó era “pura limosna inocente”. En este punto, habló nuevamente contra Estados Unidos para decir que era uno de los países más peligrosos del mundo para sus emisiones de CO2.
Reanudó una disertación que se había olvidado y fue un cambio en la deuda con las medidas climáticas. Declaró que era la única forma de avanzar o, pero el poder de los países “exigirá interés en la probabilidad”. “El mercado no resuelve la crisis meteorológica, porque la produce”, agregó.
“Capital o vida, democracia o salvaje”, dijo Petro, quien luego señaló la bandera de la guerra total Simon Bolívar que tenía en su pecho. “Las Naciones Unidas ven su crisis. Los estados del estado nación que no tienen poder. Los votos y sus decisiones no se obedecen. La nación -estado alcanzó su crisis final”, dijo Petro, quien dijo que Stalin se había equivocado por no tener una revolución social en el ámbito internacional. “Nació un nuevo material político y esa es la humanidad”, agregó.
“Esto no se resuelve con los estados que hablan o los líderes sobornan al petróleo”, dijo mientras hablaba sobre la operación de Gaza, que comparó con el “regreso de Hitler”. “Los cohetes son las tiras donde la pobreza está y no donde hay lujo”, agregó.
Petro dijo que era “una mentira de que el tren de Aragua es un terrorista”, en contraste con lo que el gobierno de los Estados Unidos ha dicho que esta organización ha descrito como un terrorista, sí, dijo que era una organización criminal.