Presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió hoy juzgar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la masacre de civiles en Palestina Y enfatizó que el asesinato de la gente de Gaza “es una crisis de la humanidad”.
Lea también
En un duro discurso, el presidente chileno también condenó los ataques israelíes en Qatar, los bombardeos sobre Irán y la invasión de Ucrania, e insistió en que el odio debe ser luchado y fortalecer el sistema multilateral antes y directamente y directamente participaron directamente en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“En este punto, ya no sé qué decir sobre Gaza, porque muchos lo han dicho todo, de este Tribune y de los demás, sino sobre nuestras palabras, de las que vienen, la apariencia muerta de aquellos que son inocentes han perdido la vida. Hay miles de personas inocentes que pierden la vida solo porque son palestinos, porque hace 80 años lo perdieron solo para ser judíos“Dijo el presidente
Presidente de Chile, Gabriel Bórico Foto:AFP
“Entonces, en lugar de hablar de números, condenas o demandas, me gustaría hablar de la humanidad hoy. Gaza es una crisis global porque es una crisis de la humanidad. En esta habitación y aquellos que nos escuchan, todos somos alimentos humanos. Por lo tanto, es durante los países grandes.
En este punto fue cuando el presidente chileno Señaló por su nombre al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien dijo que le gustaría ver frente a una corte internacional que ocurrió en el genocidio de los Balcanes o Ruanda.
“No quiero ver a Netanyahu aplastado por un misil con su familia, quiero ver a Netyahu y aquellos responsables del genocidio contra el pueblo palestino que enfrenta una corte internacional”, enfatizó entre los aplausos participantes después de enfatizar que “el odio tiene violencia”.
“Uno de los problemas que enfrentamos como humanidad es que muchas veces el dolor involucra al odio, pero tenemos que enfrentarlo y transformar el deseo de odiar en los deseos. No conviertan ninguna concesión en la violencia”, dijo.
Protestas en Italia contra la guerra en Gaza como la ola de Israel. Foto:Efusión
Bórico luego aseguró que “La guerra en Ucrania también rompe con nosotros” y enfatizó que ambos conflictos se equiparan porque en los dos, la humanidad sufre.
“Algunos preguntarán qué tiene que ver con Chile lo que está sucediendo en un país hasta ahora y cuyo idioma no entendemos. Algunos lo critican con estos argumentos en nuestro país de origen y respondemos que tenemos lo mismo que ver con Palestina moderna estaba lleno cuando miré internacionalmente
“No podemos permitir que (el mundo) deje de moverse frente al dolor, frente a la necesidad de otro como nosotros. Para esto, acabamos de dar reglas, reglas que son progresos de la civilización, aprendiendo el producto de las mayores tragedias que hemos conocido como humanidad”, dijo.
Vehículos militares israelíes colocados en la frontera con Israel con la tira de Gaza. Foto:AFP
“Y estas reglas, deben decirse a partir de este Tribune y ACT de este caso, hoy no respetan, porque, digamos con fuerza, no es bueno invitar a negociar un país neutral y matar su equivalente y violar la soberanía del país, que se hizo en Doha, Qatar. No es bueno bombardear las centrales nucleares en un país, al igual que ayer, no fue bien invadir Irak lo que abogó por armas de destrucción masiva que no existían“Añadió.
Bórico continuó diciendo: “No es bueno invadir un país excelente como Ucrania y luego introducir una negociación de hechos perfectos y que todos renunciamos sin un ADO adicional, como el autor francés Albert Camus retirado, sobre la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, a menos que no estemos permitidos, y no podemos intervenir.
“Todos los que viven sin condenarlo, con todo su poder, son en cierto modo como asesinato como la bomba para caer o la persona que empuja el gatillo, especialmente con la voz y el poder de decir lo suficiente, porque tenemos exactamente todos los líderes que están en esta sala, tenemos una mayor responsabilidad”, concluyó.