23. Septiembre de 2025. Global Sumud Flotilla (GSF), consta de 50 embarcaciones que llevan ayuda humanitaria Gazi, denunció el martes que era el objetivo de nueve drones preocupados por el mar Mediterráneo al sur de la isla griega de Creta.

El periodista español Nérstor Prieto, quien fue informado sobre Brod Flotile que activaron un protocolo no tripulado, después de que unos veinte de ellos comenzaron a volar sobre Flotilla.

Inicialmente, Prieta informó que los drones habían completado las tareas de monitoreo, haciendo que el movimiento de diferentes alturas se mueva. Sin embargo, poco después del ataque, con al menos nueve influencias documentadas en videos que se distribuyen en las redes sociales.

El periodista dijo que los atacantes siguen el patrón de entrega psicológica, con las detonaciones de las bombas de sonido en el aire y el agua, diseñados para recipientes íntimos y desactivados, no causan daños mortales.

Los últimos ataques causarían daño a uno de los barcos, aunque la información aún es confusa debido a los efectos del sufrimiento de las telecomunicaciones flotiles, que obligan constantemente a cambiar constantemente el canal de radio, según el Priet.

Aunque el origen de los drones es desconocido en este momento, la muestra de ataque indica Israel o grupos relacionados, según el informe periodístico. A las 2:27, la hora local de Grecia, los drones continuaron volando sobre el bote, incluido un barco a AWD.

“Nuestra determinación es más fuerte que nunca. Estas tácticas no nos distraerán de nuestra misión para ayudar a Gaza y a romper el asedio ilegal. Continuarán silenciando”. Dijo que los participantes de Flotilla estaban en las redes sociales.

En los últimos días, a GSF se le negó que Israel intensificara su campaña para la difaminación y la criminalización de la misión humanitaria, falso por medio de una “amenaza de seguridad” y conectando a Hamas para justificar posibles ataques.

Flotilla, compuesta por más de 500 voluntarios de 44 países, y en la cabeza de Greta Thunberg y Ada Colau, que su objetivo era ayudar a Gaza en una ley transparente y no violenta (CIJ) para facilitar la ayuda humanitaria.

A pesar de los intentos de delegitimidad, la misión confirmó su compromiso de violar el bloqueo ilegal y apoyar a las personas que sufren bombardeos, hambre y masa de turno.

La flotilla se enfrentó recientemente a dos drones no identificados en agua túnica: Alma Brod, bajo la bandera británica, sufrió daños en el fuego en su cubierta superior y el barco familiar, aunque sin víctimas.

Libertad de la flota: Historia de solidaridad e Israel ataques

Sumud Global Flotilla es la última de las iniciativas cívicas que desde 2008. Intentó romper el bloque naval israelí sobre Gaz. En el mismo año, en julio, las fuerzas navales israelíes atacaron aguas internacionales en el barco de Handals, un barco navegó hacia suministros vitales desarmados y transportados que fueron confiscados violentamente ilegalmente.

Solo el mes anterior, el barco Madleen sufrió el mismo final, cuando la Marina Sionista los atacó, tomó sus suministros y arrestó a sus 12 activistas. Mientras que en mayo, el barco de conciencia atacó a drones cerca de las aguas maltesas, quienes le impidieron continuar del viaje.

Este fondo ataca la forma de lo que podría suceder con muchos barcos y que los últimos ataques de confirmación: Israel está decidido a atacar estos barcos humanitarios.

El precedente más trágico data de 2010. Año, cuando el ataque de los mandamientos de Israel de la libertad de la gran parte en aguas internacionales resultó en la muerte de nueve activistas. Misiones posteriores en 2011, 2015. Y 2018. Año, aunque no lograron llegar a la costa de Gazatí, mantuvieron la presión internacional sobre el asedio y solicitaron el programa de medios globales.

Compartir: