Después del despliegue militar de Donald Trump en el agua del Caribe, el gobierno para Venezuela ha hecho un reconocimiento implícito de la presencia de tráfico de drogas en su territorioUna posición que contradice años de negación.
La confesión llegó a través del anuncio del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien informó sobre Una operación militar para “limpiar” la costa de actividad ilegal del país.
Bajo el nombre ‘Cumanagoto 200“, La operación se centrará en el estado Sucre, una región estratégica en el noreste de Venezuela y un punto clave para caminos de Sneak Band contra Trinidad y Tobago.
Según las autoridades, se distribuirán 60 unidades de reacción rápida (URRA) en los 15 municipios del estado.
Padrino López habló con la televisión estatal y dijo: “Vamos allí para limpiarlo de todas las bandas terroristas, por todos los narcotraficantes que operan ilegalmente en ese territorio”.
Este anuncio marca un recorrido por el discurso oficial sobre Chavismo y ocurre en medio de una intensa presión de los Estados Unidos.
La Casa Blanca insiste en que en el Caribe “El comercio de drogas proviene de Venezuela“Y bajo esta condición, ha detonado cuatro barcos, tres de los cuales han sido confirmados es venezolano.
Cumanagoto operativo 200 Foto:Grabación de pantalla
Chavismo pasó de negar el tráfico de drogas para activar un plan para luchar contra él. Pero también, ¿por qué en el estado de Sucre?
El 2 de septiembre, Donald Trump sorprendió la publicación de un video donde se detonó un bote en el mar. Era, “según un barco venezolano” con narcotraficantes “eran 11 personas a bordo.
Las autoridades venezolanas aseguraron que el video se había generado con inteligencia artificial, una versión que no podían mantener porque, con las horas, la muerte de los fallecidos y amigos comenzó a publicar en redes de fotos de las víctimas.
Todo lo señalado al bote había dejado un punto conocido por el poder de las mafies para el tráfico de drogas: San Juan el vagabundoJusto en el estado de sucre.
En ese lugar, las playas hacen paisajes de ensueño. Se conjuía con la amabilidad de las personas y la forma característica de hablar sobre lo “oriental”, es decir, los venezolanos al este del país. Sin embargo, Detrás de esto, el negocio de las drogas se envía a Trinidad y Tobago y otros paísesEs un secreto a fuego abierto.
El barco es detonado por los Estados Unidos en el Caribe Foto:Archivo privado
Según Padrino López, las operaciones militares que incluyen la operación incluirán las áreas de Macuro, La Punta y Paria, un camino de mar que está conectado a Trinidad. “Queremos un estado de succión completamente puro”, dijo el padrino.
Venezuela ha apoyado los informes de la ONU de los últimos 20 años para confirmar que la nación no está produciendo drogas, pero no hay respuestas claras a cuáles son estos tráfico de drogas.
RiñonalLa esposta militar también se anuncia durante los Estados UnidosAsegúrese de que persiga anestesia venezolana.
San Juan de Unare, Strand en Venezuela Foto:Cortesía
La administración de Donald Trump ha colocado al menos ocho buques de guerra en la región y un submarino rápido en los acuerdos nucleares, así como más de 4,500 soldados.
De hecho, durante su discurso en la ONU, Trump habló sobre el tema. “Comenzamos a usar la fuerza más alta en el ejército de los EE. UU. Para destruir el narcotráfico dirigido por Nicolas Maduro. A todos los terroristas: volaremos en mil piezas de su existencia ”.
Las palabras de Trump también son un mensaje para Maduro, quien recientemente envió una carta a su homólogo estadounidense y asegura que la información proveniente de Venezuela sea “Noticias falsas“Y lo invita a diálogo. Maduro también dijo que enviará otras cartas a su pareja.
Tiempo de escritura