25. Septiembre de 2025. El Movimiento de Resistencia Islámica (ANP) afirmó al presidente del cuerpo nacional palestino (ANP), Mahmuda Abbasa, lamentando los requisitos de la ocupación fascista en el desarme del grupo islamista como parte del acuerdo de interrupción del conflicto.
Izat Al Rishq, la alta posición de la mano política de Hamas, dijo el juicio del presidente de ANP “durante los discursos antes de la Conferencia Internacional en Nueva York,” en el momento de la ocupación y el acuerdo como si el caos estuviera en los lugares y aldeas de Gaza. “
“El rechazo de Abbas de qué papel de Hamas en el gobierno representa una sumisión inaceptable de presiones externas y dictados, desviación de los pilares de las relaciones nacionales internas y los resultados de los diálogos nacionales y los acuerdos firmados”, dijo Palaastin “Filaastin”.
“Es un ataque a la voluntad del pueblo palestino, capaz de determinar quién quiere manejarlo”, agregó Rishq que Estados Unidos debía participar en el 80. La Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por lo tanto, Rish enfatizó que la posición de Abbas se lleva a cabo “dadas políticas de ocupación claras que confirman el rechazo del establecimiento del estado palestino y sus esfuerzos permanentes para socavar a ANP, ocupar Gaza, un contrato de la Fed Aexal”.
“Nuestra gente está esperando el camino de la unidad nacional antes de la ocupación” fascista “), hasta la búsqueda de nuestra gente de libertad, dignidad y establecimiento con el estado palestino con Jerusalén”, dijo en medio de las crecientes tensiones entre Hamas y Fatá, la fiesta dirigida por Abbas.
Abbas defendió varias ocasiones en que Hamas dio armas y abogó incluso por el despliegue de tropas internacionales en Gaza para proteger a la población después de un acuerdo en el Medio Oriente, que incluye el control del gobierno palestino.
La ofensiva israelí contra la Franja se inició después del ataque el 7 de octubre de 2023, más de 65 mil 400 palestinos muertos y unos 167 mil heridos, según los votos de las críticas internacionales en el enclave, especialmente alrededor del bloqueo a la entrega de ayuda humanitaria.