

Exsecretario de Estado Colombia, Álvaro Leyva Durán, reaparece con casos penales en los Estados Unidos Directamente al Ministro de Justicia Pamela Bondi. El documento, fechado en Bogotá el 25 de septiembre de 2025, solicita que Abra un estudio y finalmente una pista al presidente Gustavo Petro y el periodista Juan Diego Quesada, reportero del periódico ‘El País’.
Según una Leyva, ambos La información basada en grabaciones tratadas relacionadas con él supuesta trama para evitar que el Jefe de Estado haya distribuido información. El documento advierte: “El resultado fue que el sonido no es original ni está terminado. Fue editado para ser distribuido con totalmente intelecto “Para construir las víctimas. Se agregó ruido”.
Leer también
En la queja mantiene la pérdida Los sonidos utilizados como base para un artículo publicado por el 29 de junio de ‘El País’ de junio de 2025 no fueron originales y cambiados, Según la experiencia que adjuntó. Según el documento, “El informe del informe llega a la conclusión de que el sonido no es original y que se ha cambiado, lo que distribuye por completo el uso que se ha dado en los periódicos y en los tribunales”.
La cuestión del periodismo de la queja dijo que el ex ministro había buscado apoyo en los Estados Unidos, especialmente en los anillos cerca del presidente Donald Trump para influir en el continuo del gobierno de Petro. El documento Repetidamente de Lyva incluye parte del tema en cuestión y enfatiza que las grabaciones se presentaron como una prueba de investigación En Colombia.
El ex ministro argumenta que el periodismo y las acusaciones posteriormente se han basado en eventos no existentes. Para admitir su versión, indica: “Vine a los Estados Unidos el viernes 3 de enero de este año y salí de su país el sábado 11 de enero. Es este año que el Ministro de Justicia está en marcha. Estaba en los ocho días calendario de los Estados Unidos. “Con esto, referencias en una reunión con asesores republicanos en abril del mismo año.
También rechaza que él o su hijo habían presidido reuniones con los parlamentarios Mario Díaz-Balart o Carlos A. Giménez. En este punto, la queja dice: “Ese periódico nunca me ha hecho ninguna pregunta. Y agregó falsedades adicionales de la siguiente manera: (…) El ex canciller y su hijo, Jorge Leyva, tienen buenos contactos entre las filas del Partido Republicano en los Estados Unidos. (…) De esta manera, pidieron a sus amigos que organizaran una reunión con el diputado Mario Díaz-Baz-Balart, representante de Florida “.
Leer también
En una serie, agrega: “También tenían La intención de ver a otro conocido diputado de Miami, Carlos Antonio Giménez. (…) Pido excusas a Carlos Antonio Giménez. No conocía el importante papel del representante de Giménez en la política estadounidense. Confieso que nada sabía de él. No tenía noticias de sus antecedentes. No hay planes que necesitáramos para buscar el MP antes mencionado. “
La escritura también incluye mención Declaraciones generales del presidente Petro sobre la existencia de presuntos complotasí como publicaciones en la red social X, donde se abordaron los líderes políticos estadounidenses.
Álvaro Leyva indica un cargo contra Gustavo Petro
A solicitud a las autoridades estadounidenses, hay figuras penales que podrían aplicarse, como la conspiración para decepcionar a los Estados Unidos, declaraciones falsas, conspiración contra los derechos y la cooperación. El documento se cita específicamente en: “Sra. General Fiscal, (…) Tomé la libertad de recordar las reglas que señalo a continuación: 18 USC § 371 – Conspiración para decepcionar a los Estados Unidos; 18 USC § 1001 – declaraciones falsas; 18 USC § 241 – Conspiración contra los derechos; 18 USC § 2 – Co -operación (Asistencia y acción) “.
Leer también
También se refiere a la ley donde se confirma que los periodistas pueden ser llamados a trabajar con casos penales, como en casos de Branzburgo v. Hayes y Estados Unidos v. Sterling
La queja termina con que Lyva se otorgue en colaboración con el Ministerio de Justicia como demandante y presenta los documentos que considera apropiados para explicar los hechos. En sus palabras: “Me hago accesible para las autoridades estadounidenses para ampliar la información enviada aquí y proporcionar factores de prueba adicionales”.
Documento de autorización: Google Drive (archivos públicos)
Visor para consultar con el documento original disponible en Google Drive. Use los controles para abrir, descargar o imprimir.