
A Disparos en una iglesia mormona en Grand Blanc, en el estado de Michigan (EE. UU.), Deja al menos una muerte y nueve heridosInformaron a las autoridades locales, que advierten que el proyecto de ley puede aumentar, porque en la planta eran “cientos” de personas. Del mismo modo, se informó un incendio en el sitio del ataque, como ya se verificó, y se confirmó que el autor fue asesinado
Lea también
El sospechoso ha muerto, pero todavía hay mucho que averiguar
El tirador fue identificado como un hombre de 40 años de Burton, Michigan.
Breaking: Fue solo un tiroteo activo en una iglesia en Grand Blanc, Michigan, con varias víctimas reportadas. La policía confirma que el tirador se descarga y la amenaza se neutraliza.
La iglesia está ardiendo activamente. Esto es malvado. Ore por la seguridad de todos AR pic.twitter.com/wbpxxfbil1
– Eric Daugherty (@aricldaugh) 28 de septiembre de 2025
Un primer equilibrio entre las autoridades representa Un fallecido y al menos nueve heridosVarios de ellos en salud crítica. Del mismo modo, los medios mencionados anteriormente lo informaron El fallecido tirador cometió el ataque con un rifle de ataque.
Se teme que más personas hayan estado en la iglesia en el fuego, para que el equilibrio de la víctima pueda aumentar por horas.
“Hubo un tirador activo en la iglesia de Jesucristo en los últimos días. Hay varias víctimas y el tirador ha sido rechazado. En la actualidad, no hay amenaza para el público. La iglesia está en llamas, dice el departamento de policía local en una publicación de Facebook.
ABC News informó y citó declaraciones de las autoridades locales, que El tirador fue identificado como un hombre de 40 años que llegó a la iglesia en un vehículo.
Imagen de referencia, policía. Foto:X: @patricardguezc
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que fue informado del desafortunado hecho y dijo que el sospechoso está muerto. “El FBI inmediatamente fue a la escena y será responsable de controlar la investigación federal, además de brindar todo su apoyo a las autoridades estatales y locales. El sospechoso ha muerto, pero todavía hay mucho que averiguar“El presidente dijo en un mensaje sobre su cuenta de verdad social.
“Parece ser otro ataque dirigido a cristianos en los Estados Unidos. (…) Mientras tanto, rezan por las víctimas y sus familias”, dijo el presidente republicano.
El presidente Donald Trump dijo que el tirador murió. Foto:AFP
En una conferencia de prensa que tuvo lugar horas después del incidente, el jefe del Departamento de Policía de Grand Blanc, William Renye, dio más información sobre el desafortunado hecho y confirmó que ocurrió alrededor de las 10:26 de la mañana, hora local.
“Un sospechoso de 40 años, condujo a su vehículo a las puertas exteriores de la iglesia, descendió y disparó varias veces contra personas dentro de las instalaciones. 10 víctimas fueron transferidas a hospitales locales, incluida una persona que murió”, dijo William Renye.
Según el jefe de policía, quien dijo que Se espera que encuentre más víctimas en el registro de lugar, Las autoridades respondieron rápidamente e intercambiaron balas con el sospechoso: “Lo neutralizó; el sospechoso murió y ya no está con nosotros”.
Con respecto al incendio, las autoridades confirmaron que las llamas estaban controladas por la brigada de incendios.
“Tenemos investigadores, realizaremos órdenes de registro en la sospecha de la Cámara, investigaremos el tema (del ataque) y revisaremos los puestos telefónicos. FBI asignó 100 agentes al sitio“William Renye dijo, quien explicó que las entrevistas se llevan a cabo a testigos para obtener más información.
Disparos de la iglesia mormona en Michigan Foto:Redes sociales
Reacciones de tiro de Michigan
El gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer (demócrata), se refirió a los disparos y dijo “su corazón está roto”. “La violencia, donde sucede, especialmente en lugares para la adoración, es inaceptable”, dice el funcionario, que agradeció las respuestas rápidas de las autoridades.
“Continuaremos monitoreando la situación”, dijo.
El abogado nacional de los Estados Unidos, Pam Bondi, informó que los agentes del FBI se han mudado a la escena.
“Tal violencia en un lugar para la adoración es desgarradora y fría. Por favor, ve conmigo y reza por las víctimas de esta terrible tragedia”, agregó.
Lea también
Por su parte, el jefe del FBI, Kash Patel, puso a disposición de la agencia a las autoridades locales y definió el evento como una ley “cobarde y criminal”.
El departamento de policía explicó que todavía no tienen los nombres de las víctimas e instó a la población a permanecer alejado del área.
Después de conocer las noticias, se han publicado varios videos en las redes sociales donde se puede ver una larga cortina de humo saliendo de la iglesia.
El tiroteo del domingo ocurre un mes después de que otro ataque también cometió en la iglesia en la ciudad de Minneapolis, Minesota. En ese ataque, que ocurrió el 27 de agosto en la Iglesia Católica en el anuncio, que sirve como centro parroquial para una escuela, dos niños murieron y otras 21 personas resultaron heridas (18 menores y 3 adultos mayores).