El canciller alemán Friedrich Merz anunció un plan para más de 80,000 millones de euros para el país en el país en presupuestos que hacen que las reglas fiscales salten por el aire.
Alemania Se dedicó como un gran guardián de las reglas fiscales unión Europea En la crisis económica de 2008. Estados miembros que han sufrido más, especialmente los del Sur, como Grecia, España cualquiera PortugalTenían que ser estrictamente y sin excepción la forma de reducir la deuda y tratar de no superar el déficit marcado por la Unión Europea. Obsesión Berlina y sus federaciones habituales en ahorros, como Países Bajos Y nórdico en general, que han condenado Sur de Europa Grandes recortes y crisis económica que se ha extendido durante años y cuyas consecuencias sociales y políticas de las cuales aún hacen eco.
En ese momento, las economías del sur, como EspañolSufrieron en un mayor volumen de alemán, por ejemplo, las consecuencias de la recesión. Alemania era mucho más fácil que España adherirse a las reglas fiscales de la Unión Europea. Sin embargo, la situación ahora es opuesta: el Economía española Es el que más crece, y el alemán registró una pequeña recesión el año pasado y ahora está en un crecimiento muy débil. En ese contexto, Berlín cambió de opinión y encontró la excusa perfecta, ahora, Omita las reglas fiscales sin vista Y de esta manera, fortalezca su industria y economía.
La pronunciación de Berlín es rearmma de Alemania, y en general la Unión Europea antes del expansionismo del régimen Vladimir Putinasí como la renovación de la gran infraestructura del país alemán. Conocido en la política económica como Keynesianismo Ejército: un gran aumento en el gasto público en defensa militar para mejorar la actividad económica. En ese sentido, canciller alemán, conservador Friedrich MerzRegulando en una gran coalición con los socialdemócratas, se anunció el plan de más de 80,000 millones de euros para resolver el país alemán y reconstruir las carreteras y, entre otras cosas, entre sí.
El plan de Berlín también tiene la intención de disuadir a la industria alemana, que, especialmente el automóvil, No pasando por un buen momento. Por esta razón, como informaron diferentes medios el miércoles pasado, el gobierno tiene la intención de comprar armas en Alemania y en la Unión Europea en su conjunto e intentar importar lo que menos posible Ahora. De hecho, una de las intenciones de Merz es adquirir autonomía en todos los sentidos, respetando el poder estadounidense, especialmente en asuntos industriales y militares.
Para realizar este gran gasto público, Alemania tuvo que reformar su constitución y reducir su compromiso interno con los ahorros económicos. Además, el país alemán, que es más grande y el más influyente en la Unión Europea, ha hecho Comisión Europeaquien también presidió un conservador alemán Ursula von der LeyenHabilite la excepción de acuerdo con las reglas fiscales para que los Estados miembros puedan alcanzar el 5% del consumo defensivo del producto interno bruto (PIB). OTAN.
Ahora los países europeos que desean superar 1.5 puntos el déficit máximo que permite las reglas fiscales acordadas por la Unión Europea. Sin embargo, este consumo adicional debe usarse exclusiva y exclusivamente defensaNo hay otros proyectos de ley. Eso es Gobierno francésPor ejemplo, presionó para reducir los asuntos sociales para adherirse a las reglas fiscales, pero podrían omitirlas si se trata de ejecutar el reino europeo.
La excepción es que Bruselas y la Unión Europea solo lo han hecho generalmente en general durante la pandemia de coronavirus. Después del fracaso en la gestión de la crisis económica en 2008. En el cual el ahorro y la reducción extendieron la recesión y agravaron sus consecuencias, el bloque de la comunidad decidió el remedio opuesto: excelente Gasto público. Y no en defensa, sino acelera la transición ambiental y adquiere competitividad. Gracias a la parte de estos fondos, son conocidos como ellos Recuperación cualquiera Próxima generaciónLa UE logró ser mucho más rápido en esta crisis financiera y, algunos países, como España, continúan creciendo en un buen ritmo.
Alemania Giro
Profesor de la economía Universidad de Barcelona (UB) Joan Tugores Recuerda en una conversación telefónica con Público El dogma del dogma alemán con ahorros se produce hace mucho tiempo. “Sus raíces son muy profundas. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Contrato de Versalles Hizo un pago a Alemania de que era imposible cumplir y Alemania traicionó el dinero y lo pidió prestado “, agregó un maestro, que califica la” vacuna “contra los nebiatos fiscales en Berlín hasta hoy.
De hecho, a pesar del hecho de que Alemania ha encontrado en el plan de perfección de las excusas perfectas para reducir el compromiso con los ahorros, su discurso sobre la disciplina fiscal tampoco tomó una aceleración de 180 grados. En cualquier caso, la moderación de toneladas de estricto de acuerdo con las reglas Impuesto. “Los alemanes son alemanes y han relajado la disciplina fiscal a excepcional y condicionado”, resume Tugore.
Bruselas-28 / 09/2025