El actor estadounidense Richard Gere Y su esposa, Alejandra Silva, participó en la cena favorable en el décimo aniversario de los brazos abiertos el lunes en Barcelona, celebrada en Llotja del Mar.
La nominación reunió muchas personalidades de cultura y espectáculo, incluidos Rossy de Palma, Joan Manuel Serrat, Rigoboba Bandini y Andreu Buafuente, excepto el Ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
Gere, conocido por su compromiso con las causas sociales, explotó su intervención para lanzar Las duras críticas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Lea también
Dijo que llevó a Alejandra Silva a Lampedusa y fue testigo de la crisis de inmigración en el Mediterráneo. Foto:Prensa de Europa
Críticas a Trump y la partida de Netanyahu
Gere dijo que “tenemos un presidente que es completamente … no solo es una locura, es una presencia oscura. Y ha sido tan rápido, en seis meses que casi ha arruinado nuestro país”.
El intérprete se refirió así a Donald Trump, con quien ya ha tenido desacuerdos públicos desde hace años. A lo largo de la misma línea, lanzó un mensaje directo al jefe del gobierno israelí: “Oh, tiene que irse. Debe irse. Esto no es algo que pueda cambiar. Debe irse. Y todos los gerentes y la coalición que tiene, todos deben irse”.
El actor enfatizó que su posición responde a un compromiso fijo con la población palestinaComo ha expresado su apoyo repetidamente. Durante el evento en Barcelona, dejó en claro que sus declaraciones no fueron improvisadas, sino parte de un posicionamiento político y humanitario que se ha mantenido durante décadas.
Criticó que Trump en solo seis meses de mandato casi ha destruido nuestro país. “ Foto:AFP
Lea también

Enlace con los brazos abiertos y el compromiso social
Gere también dedicó palabras al trabajo con Open Arms, una organización que ha colaborado durante varios años. Recordó que en 2019 Comenzó una de sus tareas para llevar comida a 121 migrantes salvados en el Mediterráneo.
Explicó que al comienzo de su relación con Alejandra Silva, viajaron a Lampedusa, donde podían verificar la crisis humanitaria en la región: “La llevé a Lampedusa y sentí una gran responsabilidad por lo que sucedió en el Mediterráneo. Así que visitamos el campamento allí y vimos personas de toda África, pero también por un -“. “
Dijo que llevó a Alejandra Silva a Lampedusa y fue testigo de la crisis de inmigración en el Mediterráneo. Foto:Prensa de Europa
Durante su discurso se disculpó por “mi español es horrible” pero insistió en Alabar el trabajo de la ONG“También agregué que” todos deberíamos ayudarlo a hacer este trabajo extraordinario tanto como podamos. “
El actor exigió la partida de Benjamin Netanyahu y toda su coalición gubernamental. Foto:Prensa de Europa
En el incidente, celebrado solo un día después de su presencia en Milán en el tributo póstumo a Giorgio Armani, Gere nuevamente mostró el contexto de su activismo. Con declaraciones contundentes contra los líderes políticos y el apoyo abierto al trabajo humanitario, confirmó su papel como una de las voces de Hollywood que están más involucradas en los derechos humanos.
Prensa de Europa
Más noticias en el tiempo
*Este contenido se reescribe utilizando una inteligencia artificial, basada en la información publicada por Europe Press, y tuvo la revisión del periodista y el editor.