

El ministro de defensa israelí, Israel Katz, dijo el miércoles que Las gacatías que no abandonan la ciudad de Gaza en el sur serán consideradas como “terroristas”, según declaraciones recopiladas por los medios de comunicación israelíes. Las declaraciones ocurren mientras el grupo islamista Hamas continúa estudiando la propuesta de detener la guerra en el enclave palestino.
Lea también
“Esta es la última oportunidad para los residentes de Gaza que desean “Los que se quedan en Gaza serán terroristas y partidarios del terrorismo”.
Los palestinos buscan entre la basura en la Torre Al-Ghafari después de la destrucción. Foto:AFP
El jefe de la cartera de defensa aseguró que las tropas israelíes ya están a punto de completar el asedio de la ciudad de Gaza.
Katz dijo que Las Fuerzas de Defensa de Israel (IED) actualmente están tomando la parte occidental del corredor Netzarim, Al sur de la ciudad de Gaza, a la costa, “dividiendo a Gaza entre su norte y su sur”.
“Esto fortalecerá la cerca alrededor de la ciudad de Gaza”, dijo el ministro en declaraciones citadas por los medios locales Tiempos israelíes.
El humo se eleva después de un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza. Foto:Efusión
El ejército israelí anunció el miércoles que no permitirá la libre circulación ante la ciudad de Gaza (Norte) en Al Lo Rashid Road a aquellos que ya han expulsado o decide mudarse al sur y aislar la capital de esta manera, que sufre de una invasión de tierras.
Ahora Ningún palestino puede regresar a la ciudad norteña de Gaza, Dado que la otra posible arteria, Salah to tuya, también está bloqueada tanto para el tránsito de personas como para los vehículos.
Lea también
Katz también agregó que el ejército ha tomado la parte occidental del corredor Netzarim, que se encuentra al sur de la capital de Gazati, que reforzó la cerca alrededor de la ciudad.
“Todos los que van al sur se verán obligados a pasar por los elementos de control del ejército”, dijo.
Edificios afectados después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza Foto:Efusión
El 16 de septiembre, Israel lanzó una nueva invasión de tierras contra la ciudad de Gaza, que se colocó bajo la orden de evacuación forzada al sur del enclave a una población de más de un millón de personas. Desde entonces, los ataques se han intensificado, con docenas de muertos en esta ciudad diariamente, muchos de ellos civiles.
Informe de derechos humanos, organizaciones internacionales y un número creciente de países califican como genocidio en la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza de los ataques de Hamas el 7 de octubre de 2023, donde aproximadamente 66,000 personas han muerto, incluidos más de 20,000 niños.
Protestas en Italia contra la guerra en Gaza como la ola de Israel. Foto:Efusión
Hamas cumple con las medias y promete una respuesta rápida al plan de Trump en Gaza
Negociador del grupo islamista palestino Hamas se conoció el martes por la noche en Doha transmitiendo delegaciones de Catar, Egipto y Türkiye, A aquellos que prometieron una respuesta rápida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al final de la guerra y al futuro del Gazarem.
Según una fuente “informada”, que el miércoles cita la cadena de catarí Al Jazeera, fue dueña de la reunión anoche en Doha en relación con “las discusiones técnicas para formular una posición final en el avión de Trump”.
Durante la reunión, los negociadores del grupo repitieron que “estudiarán con responsabilidad” la propuesta de 20 puntos en el presidente de los Estados Unidos y “trabajará una respuesta oficial lo antes posible después de completar la consulta con las fracciones palestinas”.
Israel bombardeó el único hospital pediátrico en Gaza Foto:AFP
Trump le dio a Hamas un tiempo de “tres o cuatro días” para responder a su plan de paz de Gaza, que presentó el lunes, y que es apoyado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y advirtió que si no lo hizo, “será un final triste”.
Lea también
Esa propuestaA da un alto fuego inmediato en Gaza, la retirada progresiva del ejército israelí, La liberación total de rehenes a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos y envía ayuda humanitaria a Gazatis a través de la ONU.
También considera el desarme total de Hama, que se excluiría de la regla, y el establecimiento de un gobierno de transición formado por tecnócratas palestinos y expertos internacionales monitoreados por la “Junta de Paz”.
Con información de effes