El presidente Gustavo Petro respondió las críticas del diputado republicano Mario Díaz-Balartquien lo acusó de ignorar las atrocidades de Hamas en su discurso contra las acciones de Israel en la franja de Gaza.
Las preguntas republicanas tuvieron lugar después de la decisión del presidente Colombia de ordenar inmediatamente la salida en todas las delegaciones diplomáticas en Israel, Colombia, para responder a las aguas internacionales, dos ciudadanos colombianos que realizaron humanitarismo palestino en Gaza, Gaza.
Mario Diaz-Balart y Gustavo Petro Foto:Internacional
“Continúa apoyando a aquellos que desean erradicar el estado de Israel, ignorando la extravagancia de Hamas durante casi dos años, mientras que este grupo continúa manteniendo a los rehenes y usa a los palestinos como un escudo humano para justificar su infinita violencia”, fue lo que dijo el estadounidense.
El presidente enfatizó que en Colombia no hay representantes diplomáticos del grupo terrorista. “En Colombia no hay diplomáticos en Hamas. Y no apoyamos crímenes contra la humanidad, ya sea en Colombia, cada uno en el mundo. No cometemos salvajes por no apoyar los crímenes de guerra y fines al apoyar crímenes contra la humanidad ”, dijo.
Presidente Gustavo Petro. Foto:(EPA) Efe
Desde que comenzó el conflicto en el Medio Oriente, el presidente Petro ha sido interrogado por condenas menores contra los tipos de grupos terroristas. También con declaraciones débiles sobre la violación de los derechos humanos de Venezuela.
Sin embargo, la hostilidad entre Petro y Díaz-Balart aumentó del ex canciller de Álvaro Leyva, donde un ex funcionario menciona al MP en lo que parece ser el supuesto plan para derrocar a los jefes de estado.
El escape de los palestinos transportados con sus posesiones al sur de Gaza. Foto:AFP
Además de operar diplomas, de la misma manera, anunció inmediatamente una queja sobre el acuerdo de libre comercio entre Colombia e Israel. También instruyó al Ministerio de Asuntos Exteriores a transferir todas las reclamaciones correspondientes en casos internacionales, así como en sí mismo en la justicia israelí, a exigir la salvación de los ciudadanos y los beneficios por violaciones de los derechos.
Por otro lado, en respuesta a lo que sucedió con Sumud Global Floating, el Presidente de la República emitió una declaración en la que rechaza todos los actos que violan la honestidad física, la libertad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos en el extranjero. Además, Israel inmediatamente exigió que los ciudadanos colombianos Manuela Bedoya y Luna Barreto, de acuerdo con el derecho internacional y los consulados apropiados.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político