

Hamas dijo el sábado que está dispuesto a comenzar el diálogo para poner fin a los detalles del plan propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para introducir un alto acuerdo de incendio en la Franja de Gaza.
Lea también
“Estamos dispuestos a comenzar las negociaciones de inmediato para poner fin a todas las preguntas”, dijo una posición alta de Hamas a AFP, quien solicitó el anonimato.
El movimiento islamista palestino ya confirmó el viernes que estaba dispuesto a liberar a todos los rehenes que permanecieron en la Franja de Gaza, pero no se refirió a las demandas de dejar armas o abandonar el territorio palestino después de la guerra, que también se incluyó en la propuesta estadounidense.
Las fracciones armadas palestinas apoyan la respuesta de Hamas al plan de Trump
Tras el anuncio del Grupo Hamas para aceptar el diálogo sobre el plan de EE. UU. Para Gaza, las funciones armadas palestinas expresaron su apoyo a ese puesto y solicitaron una llamada urgente de una reunión nacional para definir los mecanismos de gestión en la franja.
Los grupos palestinos enfatizaron en una declaración que la respuesta de Hama es el resultado de una “estrategia nacional responsable”, unificada después de una “consulta profunda con todas las funciones”, para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino y “detener la guerra del exterminio” contra él.
Foto:Mahmud Hams / AFP
La nota Un llamado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para convocar una reunión nacional urgente para definir los mecanismos de gestión de Gaza A la luz de una estructura palestina independiente, prescrita en el plan de Trump, entre otros sujetos.
Lea también
Hay docenas de rasgos armados palestinos, pero las más prominentes son las brigadas de Qassam (brazo armado de Hamas), las Brigadas de cabezas (brazo armado de la yihada islámica), las brigadas de mártires de Al Aqsa (brazo armado de Fatah), el frente popular.
La declaración de este sábado de las fracciones palestinas califica la posición de Hamas en un “grito al mundo” para reconocer el fin de la ocupación israelí y el derecho del pueblo palestino a vivir “con dignidad, sin violencia, destrucción, cambio o colonización”.
Hamas anunció este viernes por la noche que está dispuesto a liberar a los rehenes israelíes de acuerdo con el Plan del Presidente de EE. UU. Y pidió abrir negociaciones en ciertas partes de dicho plan.
Foto:AFP
Después de que Hamas explicó que estaba dispuesto a devolver a todas las personas, vividas y muertas, que permanecen bajo su poder y negocian los detalles del resto de la hoja de ruta, el gobierno israelí en Benjamín Netanyahu dijo que se estaba preparando para implementar “inmediatamente” la primera fase del acuerdo.
Al mismo tiempo, el ejército de Israel recibió órdenes del CEO para cambiar sus operaciones en la Franja de Gaza a un personaje defensivo y ha detenido su ofensiva en la capital del enclave.
Lea también
Antes del presunto cambio en la estrategia del ejército, pero después de que Hamas anunció su deseo de negociar el plan de Trump, Israel continuó atacando en la Franja de Morse Gazare, con bombardeos que dejaron al menos nueve muertos, incluidos tres niños, según fuentes médicas.
Agencia EFE