El sábado 4 de octubre, Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, junto con el comandante del Ejército Nacional de Colombia, el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, Actualmente, tienen en cuenta el reconocimiento de las tareas que tienen lugar en Yopal, Casanare.
La razón del día, que comenzó a las 9 am, es Para ejecuciones no de la corte, “falsos positivos”, Comprometido en los años 2002–2010.
Durante el caso, hay 21 representantes de familias de víctimas de este crimen contra la humanidad. MindEfense escribió en su cuenta X: “Reciben un mensaje de verdad, perdón y compromiso institucional para que tales hechos nunca se repitan”.
Las familias de las víctimas de “falsos positivos” en Casanare honran el recuerdo de sus seres queridos
Entre las voces del evento, la hija de Arnulfo, quien murió el 7 de diciembre de 2006, la cirugía de la Galia del Ejército Nacional, expresó dolor.
“Queremos expresar nuestra profunda tristeza debido a la pérdida de nuestra querida persona. Han pasado 18 años desde ese día, y el dolor no ha pasado. Todos los días sentimos la ausencia de mi padre. No era un criminal: Era un hombre trabajador, un padre devoto y un miembro muy valioso de nuestra familia, dijo.
“Amante de campo. Para mí fue un ser increíble y amoroso, mi compañero de juego, sueños, vida. Desde ese día el ejército nacional, La Brigada 16, bajo el gobierno de Álvaro Uribe, la mantuvo ilegalmenteLo torturó y lo mató, mi casa estaba llena de silencio oscuro, dijo otro joven en este evento cuando perdió a su padre a la edad de 10 años.
Otro testimonio presente durante el evento con respecto a los deberes fue una mujer que recuerda al padre del agricultor: “Asesinato el 25 de febrero de 2007. Hoy vengo en nombre de mi familia. Fue llevado con un fraude con una propuesta de trabajo. Tuve 6 hijos. Era un buen hermano, padre e hijo. Buen hombre. Era un agricultor amoroso. ”
Cabe señalar que varias víctimas pertenecen a la Asociación Casa Paz, lo que garantiza la materialización de los derechos humanos y las garantías de cuidados integrales y reparación a las víctimas de la población de delitos estatales.
En declaraciones recopiladas por los medios de comunicación “Libre Casanare”, la presidenta Casa Paz, Wilmer Andrey Pérez Betancourt, dijo: “Cuando la verdad se convierte en memoria, los esfuerzos se convierten en justicia”.
Más mensajes a tiempo
Camila Sánchez Fajardo
Escribir una gama digital
Tiempo