
Cuando Franklin Marín habla de NotimplesoLo hace con un tranquilo, que recorrió un largo camino. “Hemos estado trayendo talentos humanos a las empresas durante más de 15 años. Nuestro trabajo siempre ha sido abrir la puerta y dirigir a la gente, no pagar la búsqueda de un trabajo”, dice desde la sede en la comuna principal Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, Donde cada semana entrenan docenas de personas, cómo presentar un CV, enfrentar una conversación o de acuerdo con una prueba psicotécnica.
Leer también
Esta experiencia apoya una nueva llamada internacional que viaja conEl Instituto de Formación del Caribe, dirigido a profesionales de la salud que desean trabajar en Italia. La posibilidad, dice, ocurre después del éxito de la primera experiencia, llevada a cabo hace cuatro años, lo que permitió la combinación de jefes y fisioterapeutas en hospitales italianos.
Franklin Marín, director de Notindo. Foto:Guillo González / Kronos
“Fue un éxito. Los especialistas que enviamos, obtuvieron visitas de trabajo, viajaron con el contrato, y hoy muchos ya se han referido a sus familias. Por eso nos pidieron una segunda llamada, ahora también dirigidas a médicos especializados y de lactancia”, explica Marín.
Proceso legal e intermediarios
El principal problema de los organizadores Él enfrió el proceso de posible fraude. En un contexto en el que el trabajo falso ofrece proliferación en el extranjero, Notino insiste en su fórmula: Transparencia total y tarifas cero.
“No recibimos dinero de los solicitantes”, enfatiza Marín. “Solo los ejecutamos, les decimos qué documentos deben preparar, dónde tratar y cómo realizar los procedimientos correctamente”.
La abogada Andrea Bornacelli está mintiendoEl asesor legal de este proceso explica que cada participante viaja con pre -Trial aprobado antes Embajada italiana y la oficina de Colombia.
Abogado Andrea Bornacelli Tirado, Advisor Legal de Notino. Foto:Guillo González / Kronos
“Todo se hace directamente con las autoridades. No hay intermediarios. Los candidatos verán un contrato antes de viajar, aprender las condiciones de trabajo y las cooperativas de contrato están registradas en el Ministerio de Trabajo italiano “, dice.
Bornacelli describe en detalle que los solicitantes deben cumplir con los requisitos mínimos: Los profesionales autorizados no tienen antecedentes disciplinarios o penales, tienen buena salud y tienen al menos un nivel básico de italiano o inglés. Además, deben hacerse cargo de los gastos de gestión de documentos personales, boletos y visas, mientras que las cooperativas italianas son responsables de la migración y ofrecen capacitación y alojamiento gratuitos en los primeros tres meses.
“Es un proyecto de vida, no solo el trabajo”
Bornacelli insiste en que esta llamada va más allá de la posibilidad de trabajar. “Este es un proyecto de vida. Cuando vienen a Italia, pueden llevar a su familia con su permiso y una visa de trabajo. Si están casados y tienen hijos menores de 18 años, pueden cumplirlos y obtener acceso a la salud, la educación y los subsidios familiares. Es cambiar la vida con todas las garantías“
Para Rocío Díaz, experto en el campo de la educación y el líder del proyecto, la llamada es una opción real del progreso económico:
“El asistente de enfermería en Colombia gana un promedio de USD 1,500,000, Durante mi estadía en Italia, podría recibir alrededor de 1200 eurosMás de cinco millones de pesos. Además, tienen la oportunidad de entrenar, trabajar en los hospitales europeos y la vida legalmente. “
Sin embargo, el entusiasmo va acompañado de precaución. Es por eso que Notindo ofrece gratis, tanto desde los días de información virtual para aclarar los pasos y explicar las dudas directamente con el equipo legal. “Las personas tienen derecho a comprender todo el proceso, a saber, quién los emplea, cuánto ganarán y en qué condiciones”, dice Bornacelli.
Cómo participar
Los interesados pueden comunicarse WhatsApp 300 777 0550 o escriba a la publicación [email protected] Regístrese en las reuniones de información.
El procedimiento incluye una sesión aproximada, una validación del título, una inspección en segundo plano, acompañamiento en traducciones y apostiles, entrevista con el procedimiento de visa de trabajo italiano ante la embajada italiana en Bogotá.
- Transparencia total: Cada candidato viaja antes del contrato y firmas ante las autoridades italianas y colombianas.
- Acomotimento legal: asesoramiento fijo de profesionales en el campo de la inmigración y la ley laboral.
Leer también
“Queremos que la gente vea que esto no es una ilusión, es posible realidad si se cumplen los requisitos y el camino correcto”, resume Franklin Marín.
Y resume el espíritu del programa con una frase que se repitió en todos los entrenamientos: “No se trata solo de encontrar un trabajo en Europa, sino de eso, sino de eso. Construir un futuro con dignidad y apoyo legal. “
Puede interesarle
Prevención del embarazo adolescente tengo una cura Foto: