El comité reconoce a Mary E. Brunkow, Fred Ramsdell y Shimon Sakaguchi para detectar linfocitos reguladores, que siguen otras células inmunes y garantizan que nuestro sistema inmune tolera con sus propios tejidos
6. Octubre de 2025. Años. Instituto sueco Karolinska aprobado Premio Nobel En fisiología o medicina desde 2025. Mary Brunkow, Fred Ramsdell y Shimon Sakaguchi Por su descubrimiento fundamental asociado con la tolerancia inmune periférica. Los ganadores han identificado Células T reguladorasLos guardias del sistema inmune, que evitan que las células inmunes atacen nuestro propio cuerpo.
“Sus descubrimientos deciden por nuestro entendimiento que opera el sistema inmunitario y por qué no todos desarrollan enfermedades autoinmunes serias”, dice Olle Kämpe, presidente del Comité Nobel.
Los descubrimientos del ganador promovieron el campo de la tolerancia periférica, promoviendo el desarrollo de tratamientos médicos para el cáncer y las enfermedades autoinmunes. También podría conducir a Trasplante Más exitoso. Varios tratamientos se encuentran actualmente en ensayos clínicos.
Células despiertas
Shimon Sakaguchi encontró un contraducido en 1995. Año, cuando hizo el primer descubrimiento clave. En ese momento, muchos investigadores estaban convencidos de que la inmunolery se desarrolló solo gracias a la eliminación de células inmunológicas potencialmente dañinas en Timus, a través del proceso llamado Tolerancia central . Sakaguchi demostró que el sistema inmune es más complejo y se ha descubierto un tipo de células inmunológicas previamente desconocidas, lo que protege al cuerpo de las enfermedades autoinmunes.
Mary Brunkow y Fred Ramsdell hicieron el segundo descubrimiento clave en 2001. Años, cuando presentaron la explicación de por qué la cepa específica de los ratones era particularmente vulnerable a las enfermedades autoinmunes. Descubrieron que los ratones tienen mutación en el gen llamado Foxp3 . También mostraron que las mutaciones en el equivalente humano de este gen causan una enfermedad autoinmune grave, IPEX.
Dos años después, Shimon Sakaguchi logró conectar estos descubrimientos. Demostró que el gen Foxp3 Regula el desarrollo de células identificadas en 1995. Años. Estas células, ahora conocidas como linfocitos reguladores, supervisan otras células inmunes y garantizan que nuestro sistema inmune tolera con sus propios tejidos.