El Activistas colombianos Manuela Bedoya y Luna Barreto, Detenido por Israel después de escuchar Flotante global de Sumud -Croup de barcos que intentan traer ayuda humanitaria a la gaza -,, Serán liberados el martes 7 de octubre y dejarían el país hebreo a través de Jordania.
Leer también
Esto fue confirmado el lunes Carlos Piñeros, un consulado colombiano en Tel Aviv, quien Informó que estaría presente en Jordan para recibir a los colombianos y Dales la atención necesaria después de los días de prisión en el territorio israelí.
Bedoya y Barreto fueron arrestados el 1 de octubre Y permanecer en la prisión de Kziot, donde también hubo alrededor de 470 arrestados por varias nacionalidades arrestadas en los barcos flotantes globales de Sumud.
Manuela Bedoya y Luna Barreto Foto:Red: Manuela Bedoya y Luna Barreto
Según el Consulado en Tel Aviv, las autoridades colombianas en el país Visitaron colombianos el 3 y el 5 de octubre para verificar sus condiciones de prisión y para garantizar el cumplimiento de sus derechos.
“Hemos realizado una variedad de esfuerzos diplomáticos entre el gobierno israelí y Jordania, de modo que se hacen sus rápidamente emisiones, lo que creemos y estimamos que se implementará mañana”, dijo el Consulado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras tanto, Confirmó que una de las personas regresará a Colombia Con el apoyo del Fondo Internacional para la Migración, pero el otro permanecerá en el Medio Oriente, donde ahora reside.
El viernes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores había condenado malas condiciones en la separación de Colombia e informó, entre otras cosas, que “la falta de alimentos durante las últimas 48 horas y restricciones en el acceso al agua potable”.
Según un informe de las autoridades colombianas, Manuela y Luna dijeron que “habían sido establecidos para procedimientos que influyeron en su dignidad y pozo físico”, aunque no se especificó ningún tipo de procedimiento.
Activistas flotantes globales Sumud. Foto:Red social / EFE
Además, se sabía que las dos mujeres firmaron un documento para someterse a un método de expulsión que no debería durar más de 72 horas.
Más de 340 activistas ya han sido trasladados desde el sábado, incluidas 171 personas que abandonaron Israel el lunes.
Según la declaración emitida por el Ministerio de Comunicaciones en Israel, los transportados el lunes son nacionales de Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Polonia, Alemania, Bulgaria, Lituania, Austria, Luxemburgo, Finlandia.
(Noticias de desarrollo. Espere una extensión en breve).
Escribe las últimas noticias