Casi un mes después de que Estados Unidos renunció en la lucha contra el contrabando de drogas, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombianos realiza sus esfuerzos para cambiar la narrativa de la hoja de coca en etapas internacionales.
Durante el fin de semana, la ministra de Asuntos Exteriores, Rosa Villavicencio, viajó en España e Italia para dedicar, en el último país, el plan de viaje: “Gold and Coca Leaf: más allá del pensamiento colonial y la estigmatización contemporánea”.
Rósa Villavicencio, Ministra de Asuntos Exteriores en la dedicación de la exposición. Foto:Canciller
“El mensaje principal de esta muestra es el doble: aumentar el debate sobre la renuncia de la hoja de coca, Lejos del título de drogas que se obtienen de él Y al mismo tiempo, plantea su origen de las obras inequívocas adquiridas que descansan hoy en numerosos museos en la Tierra “, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.
Del mismo modo, el comandante diplomático informó que después de viajar por Italia, este espectáculo viajará ocho países en Europa: Austria, España, Polonia, Francia, Portugal, Países Bajos, la República Checa y Finlandia, donde termina su itinerario en diciembre.
La inauguración de la exposición. Foto:Canciller
El ministro de Relaciones Exteriores agradeció al gobierno italiano y al cuerpo de Carabinieri por la cooperación con la recuperación más de 280 piezas de altos valores arqueológicos que se han trasladado a Colombia durante el Presidente Gustavo Petro Gobierno.
También realizó obras realizadas por artistas colombianos: Omar Hurtado, quien desarrolló la réplica exacta del Museo Quimbaya, y Tatiana Arocha, que ofrece una conversación entre el conocimiento ancestral y la contemporánea sobre la ecología del municipio.
Cultivos de coca. Foto:Foto: Raúl Ardeda- AFP
Continúe con su programa de alto nivel en Roma y se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores con Antonella Cavallari, Secretaria General de la Organización Internacional de América Nalo-Latina, para fortalecer las alianzas que promueven la economía sostenible.
También habló con representantes de organizaciones colombianas en Italia y participó en una reunión preparatoria con el equipo de la embajada italiana para la conferencia XII de Italia: América Latina y el Caribe, un espacio que fortalecerá la política, económica y energética para ambas áreas.
Político