
Temprano en la mañana del lunes 6 de octubre, Kelly Johanna de Arco HurtadoLa mujer de 34 años, fue asesinada por su antigua pareja romántica en el complejo de viviendas del Centro Metro, ubicado en Ciudadela 20 de Julio, al sur de Barriga. El crimen que fue calificado como asesinato de mujeres causó una profunda indignación en la ciudad y animó la discusión sobre la eficiencia de los caminos de cuidado de los niños. Mujeres en riesgo.
Leer también
Según el general Edwina UrregoComandante de la sede de la policía, agresor, Eduara Alfonso Castro esEl alias “Machine” o “El Negro” ingresaron al complejo con una clave que todavía tenía. Estaba esperando a Kelly en las escaleras del séptimo bloque.Y cuando ella iba al apartamento 501, él la interceptó y anotó al menos seis veces. El ruido alertó a los vecinos, pero El hombre logró escapar en una motocicleta.
Una hora y media después, Castro Daza apareció en el lugar Estación de policía en el distrito de El Bosquedonde pasó el arma y confesó el crimen. Era fue entregado al URI de la oficina del fiscal E inicialmente será procesado por la posesión ilegal de un arma de fuego, la agencia fiscal evalúa el asesinato de una mujer, teniendo en cuenta que La captura no tuvo lugar en Flagrante Delto.
La mujer fue atacada por el autor antes del asesinato. Foto:Redes sociales
La historia del acoso y la violencia anteriores
La relación de Kelly y Eduara terminó hace poco más de un mes, después de dos años de vivir juntos. Sin embargo, El final del enlace no significaba el fin del peligro. Según el general Urre, el sábado 4 de octubre, hubo violencia entre ellos, pero no se informó. Según las versiones recopiladas por las autoridades y familiares, la víctima Ya fue golpeada por su ex pareja que la acosaba constantemente.
Diputado Alejandra Moreno AswoodLa presidenta del Comité Legal de las Mujeres de la Asamblea del Atlántico, condenó que Kelly cambió su lugar de residencia, buscando tranquilidad de su ex parartidista que la perseguía, la amenazó y la atacó. “El camino de la prevención de la violencia y la atención falló nuevamente. Debe estar protegido, no actuar a expensas del autor.“- Escribió en su cuenta X.
Esta versión de acoso persistente está ganando fuerza como una de las instrucciones de la investigación, en la que el organismo acusador está trabajando actualmente. El hecho de que el agresor tuviera acceso a la casa sabía sobre los movimientos de la víctima y actuó deliberadamente Fortalece la naturaleza femenina del crimen.
Castro Daza tiene Tres notas activas de la corte: Asesinato (enero de 2015), posesión ilegal de armas (marzo de 2014) y lesiones (febrero de 2013). Además, los testimonios recolectados por la policía en la escena del incidente muestran que se asociará con un grupo criminal organizado. “Kostenie”lo que empeoró el contexto del riesgo en el que vivió Kelly.
El agresor se entregaría a la estación de policía en El Bosque. Foto:Redes sociales
Presencia registro criminal y las posibles conexiones con estructuras criminales plantean serias preguntas sobre el monitoreo institucional Personas con historia brutalespecialmente cuando están involucrados en relaciones románticas con mujeres en situaciones sensibilidad.
Una ciudad afectada por las mujeres
El caso de Kelly Johanna de Arco es impactante no solo con su brutalidad, sino también … La cadena de negligencia que lo precede. La falta de una aplicación formal de un evento brutal del 4 de octubre, la falta de medidas de protección y la pasividad institucional visible hacia el agresor con el pasado criminal son El escenario de la falta de protección, que terminó con una tragedia.
Las organizaciones feministas y el grupo de derechos humanos nuevamente enfatizaron la necesidad de fortalecer los caminos de la atención integral, crear centros de refugios territoriales y formular programas de autonomía económica para mujeres en riesgo. Mesa intersectorial de las mujeres del Atlántico Advirtió que muchas víctimas fueron asesinadas después de la notificación o sin acceso a mecanismos de protección.
Se agrega a esto a esto Yolanda Estefany Arias Santosque tuvo lugar solo una semana antes en el distrito de La Manga. Ambos casos despertaron una alarma debido al aumento de la violencia contra las mujeres en Barranquilla y Atlánnico, donde ya se ha registrado Más de 40 muertes violentas de mujeres En lo que va del año, de los cuales de 8 a 10 se han clasificado como el asesinato de las mujeres.
Yolanda Arias fue asesinada hace una semana a manos de su pareja romántica. Foto:Redes sociales
La mayoría de los casos ocurren en Barranquilla, Soledad y Malambo. Las autoridades reconocen que, en la mayoría de los casos, los asesinatos están relacionados con la violencia doméstica, el control de la pareja y el contexto de la influencia social, aunque también se detectaron crímenes o asesinatos. Violencia de género.
Leer también
El Oficina del Fiscal General Ella convocó las tablas de monitoreo para evaluar las actividades conjuntas con las autoridades locales, teniendo en cuenta el aumento persistente en el número de mujeres en la región.
También puede estar interesado:
Un hombre fue detenido en relación con un tiroteo en Australia. Foto: