


Más de 90 horas después de un repentino carmen de lava Cecilia Díaz Alvarado y dos atracciones, lo único que encontró las agencias de ayuda y los vecinos del sector rural de la comuna de Páez, en el este de Boyacá, es una yegua y mula muerta.Como ropa que 31 años viste.
Leer también
El incidente tuvo lugar a las 20:30. El jueves 2 de octubre, en las fronteras entre Santa Rita y Paraíso, a casi dos horas del área de la comuna municipal de Páez en Páez, dentro de las fronteras de la comuna Sabanalarga en Casanare.
La búsqueda de Carmen Cecilia Díaz Alvarado se mantuvo durante casi cinco días. Foto:Entregado a El TIempo
La yegua que llevaba puesto fue encontrada a unos 1500 metros de abajo, después de la medianoche del jueves, cuando su esposo decidió pedir ayuda a los vecinos, y la mula en la que se movilizó, la encontró este domingo, pero ya en las aguas del río Upía, a unos 25 kilómetros debajo del lugar donde tuvo lugar el accidente.
“Son administradores agrícolas en el pueblo de El Paraíso I El esposo vino a recoger a sus dos hijos al centro de Páez y tomó la noche, por lo que tuvo que llamar a la mujer para encontrarlos con dos atracciones, pero después de las 7:00 de la noche en este sector de Ururia, Parííso y Santa Rita“El ex alcalde de la comuna de Páez dijo El Tiómpo.
Leer también
Y agregó que la señora los vino, pasando la corriente de San Juan, porque hay un automóvil o una motocicleta, porque es un sector donde el puente no era posible y era hora de cruzar el desfiladero para seguir el camino.
“Alrededor de las 20:30, cuando pasó el desfiladero, Tuve que subir unos 50 metros más, pero entiendo que la electricidad participó en el desfiladero, a través del cual trató de salir de la garganta de su conducción.“, Agregó el ex presidente de la comuna, ubicado al este de Boyacá, a cuatro horas de Tunja.
Más de 50 personas ayudan a buscar a una niña desde la mañana de este viernes. Foto:Entregado a El TIempo
Esa noche, lo mismo en el sector promovió, y al día siguiente el Comité de Prevención de Riesgos se activó desde los primeros, con el apoyo de la defensa civil Páez, los bomberos Garago y Sabanalarg y los voluntarios de la comunidad, buscando a una mujer joven.
“Ya se ha encontrado la yegua, la mula que instaló, las herramientas e incluso la ropa de una mujer joven, pero aún no tenemos noticias a pesar del trabajo, fuimos con la ayuda de la defensa civil y la misma comunidad del sector desde las 5:00 de la mañana, hasta la entrada a la noche de estos tres días“El Capitán Pablo Antonio Díaz Roa, comandante de los bomberos Garagoa y un delegado del sistema de bomberos en el departamento de Boyacá, le dijo a estos medios.
Leer también
El capitán dijo que se está llevando a cabo una búsqueda hasta ahora en la que participan la defensa civil, los bomberos, la policía, el ejército y la comunidad en varios sectores.
“Pedimos a la comunidad de Ribera de las de Lasbradas de la Sanjaner y Paradiseña que están atentos, y si logran ver a una mujer, ayúdanos a recuperar o notificar de inmediato– Dijo el comandante de la brigada de bomberos.
Sanjaner Creek es peligroso porque se ve tranquilo, pero de repente crece. Foto:Bomberos de Garagoa
Por aquí, Entre la angustia, las familias, los amigos, los vecinos y las autoridades, solicitan el apoyo de los municipios vecinos de Boyacá y Casanare para ayudarlos a localizar a los jóvenes antes de llegar al río Upía, que tiene un flujo muy grande.
San Juan Creek nació en El Alto El Cantor en la comuna de Páez; Se ve obligado entre dos sectores y caminos de esta comuna, y en el fondo se une a otro desfiladero llamado Paradiseña, que a su vez es el afluente del río Upía.
Leer también
La joven viene de Mompox (Bolívar), y su pareja sentimental proviene del camino de los canales de la comuna de Páez. Son padres de dos hijos, 9 años y 8 años, y esperan que lo encuentre lo antes posible.
La Tierra en el desfiladero de La Sanjaner es muy desigual, lo que dificulta la búsqueda. Foto:Entregado a El TIempo
Jaisson Carreño, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Boyac, dijo que la situación es muy difícil, porque de repente está creciendo, la búsqueda de esta joven es complicada, que ya falta casi cinco días, porque incluso puede estar fuera del agua. De ahí la solicitud a los distritos hacia abajo, en el que el incidente ocurrió para hacerlos vigilantes.