

Solo 27 días después de ser nombrado por el presidente Emmanuel Macron, El primer ministro Sebastien Lecornu le dirigió su carta de indemnización el lunes, en medio de la mañana, después de darse cuenta de que no podía formar un gobierno Esto puede ser para leyes críticas como el apoyo presupuestario de la mayoría de la Asamblea Nacional. En un discurso sincero y de alto perfil, Lecornu cuestionó la congregación de los líderes políticos y les recordó que “siempre debes preferir el país sobre el partido”.
Lea también
Emmanuel Macron (derecha) escucha al primer ministro Sébastien Lecornu. Foto:AFP
Salida, como Macron solicitó un último esfuerzo para formar un gobierno con una fecha límite que expire el miércoles, señaló al grupo Republicanos (mi derecho), Dividido entre aquellos que querían apoyarlo y aquellos que prefieren ir hacia una coalición con el derecho populista de la reagrupación nacional (RN), Dirigido por Marine Le Pen.
Es esta la base de la crisis recurrente lo que ha llevado a Francia a ver cuatro primeros ministros de un desfile de 15 meses: el aumento a largo plazo en RN, que hoy concentra el 35 por ciento de las intenciones de la voz para las elecciones presidenciales, planeado para 2027, y una cifra similar para las elecciones parlamentarias que podrían ser impartidas pronto si el mecano estará resuelto. Podría reunirse pronto si Macron se disuelve, quien duran, para cancelar, a una cifra similar para las elecciones parlamentarias que pronto podría reunirse si Macron se disuelve, que el año pasado, para cancelar, a una cifra de una cifra similar para las elecciones parlamentarias que podría recopilarse pronto si Macron se disuelve, como el año pasado, para cancelar, a una cifra similar para una cifra similar para un número similar el año pasado, al año prelimento, al año preliminar.
La victoria de RN en los votos para el Parlamento Europeo en junio de 2024 y el mal resultado del Centro Macronístico en estas elecciones activó la crisis y llevó al presidente a disolver la congregación y llamar, sin tener que hacerlo, elecciones parlamentarias. En ellos, RN aumentó un 60 por ciento, aunque no obtuvo mayorías en la congregación, mientras que el macronismo se retiró, y se fue aumentó a pesar de que también estaba lejos de la mayoría. Se estableció el bloqueo político desde el cual Francia no puede huir.
“Desde que Macron disolvió la congregación el año pasado, hemos vivido con miedo a lo que parece inevitable: El triunfo de RN en el Parlamento o incluso las elecciones presidenciales, que para Francia significaría dejar de apoyar a Ucrania, riesgo de nuestro liderazgo e incluso nuestra permanencia en la Unión Europea, y Libere una caza de inmigrantes como Donald Trump en los Estados Unidos“, Dijo una fuente del gobierno francés en París a con preocupación.
No es un fenómeno exclusivo de Francia. En encuestas y votos, la escalada de los nacionalistas sacude gran parte de Europa. A los 71 años, el populista adecuado Andrej Babis Ganó las elecciones legislativas en la República Checa el sábado Y él tiene todo para convertirse en primer ministro. Su partido ano (‘sí’, en checo, y como abreviatura, la alianza de ciudadanos insatisfechos) recibió el 34.5 por ciento de los votos y 80 escaños en 200 en el Parlamento, que, agregado a 28 de los partidos aliados, es suficiente para construir una mayoría.
Desde que Macron disolvió la congregación el año pasado, vivimos bajo el miedo a lo que parece inevitable: el triunfo de RN en el Parlamento o incluso las elecciones presidenciales.
Fuente del gobierno francés
Nigel Farage, líder del Partido Británico Reforma del Reino Unido. Foto:Efusión
El discurso nacionalista y antieuropeo del empresario de este multimillonario, lleno de promesas de aumentar los salarios y las pensiones, y reducir los impuestos, razonó en lo profundo entre los votantes de clase media afectadas por las medidas de inflación y austeridad para el gobierno central de la derecha saliente.
El triunfo de Babis en esta pequeña nación en Europa Central (11 millones de habitantes de menos de 80,000 km²) solo sería una anécdota si no estuviera en línea con la escalada general de estas tendencias en una gran parte del antiguo continente, enmarcado en el ascenso obvio en el planeta Nacionalismo autoritario Como, más de lo que le sucede a Donald Trump en los Estados Unidos y Javier Milei en Argentina, hace una carrera en Europa e incluso en Asia.
En Europa, el aumento más apresurado en los últimos meses ha sido dirigido por El líder británico de 61 años Nigel Farage de Reform UK, el Partido Nacionalista y Radical contra la Inmigración que nació a mediados de la última década bajo el nombre del Partido Brexit y, como tal, dirigió el referéndum al final de Gran Bretaña de la Unión Europea en 2016.
Lea también
La semana pasada, una encuesta de YouGov entre 13,000 entrevistados le dio el liderazgo por primera vez, proyecto de que, si las elecciones parlamentarias se celebraran ahora, ganaría 311 de los 650 escaños en la Cámara de los Comunes, solo 15 del Majori absoluto se hundirían de 121 a 45, y el actual primer ministro del partido laborista Keir Starmer, que caería de 402 a 144.
Otro estudio, realizado por el pensamiento más común, le da a Farage aún más ventaja: 373 lugares, en comparación con poco más de 40 para los conservadores y 90 para el Partido Laborista, un desastre real para estas dos partes que han cambiado en el poder durante más de un siglo. Como Luke Tryl, jefe de más en común, dijo a The Times of London: “Farage ha apretado por completo el mapa político británico”.
El único consuelo para el trabajo y los conservadores es que las próximas elecciones se cancelan en 2029. En el parlamento actual, el trabajo de Starmer tiene una gran mayoría para desarrollar su programa gubernamental. Tendrán que convencer a los votantes sobre su poder para controlar dos problemas que Reforma de combustible Reino Unido: inmigración e inflación.
Según la encuesta más conjunta, el 33 por ciento del gobierno que responde cita la incapacidad para detener el flujo de migración como su principal fracaso, mientras que el 29 por ciento cita los costos de vida, que ha aumentado este año de poco más del 2 por ciento a casi el 4 por ciento.
AFD enfoca su discurso en el rechazo de los seguidores del Islam (cientos de miles de musulmanes turcos y sirios han emigrado en las últimas décadas) y sobre sus fuertes críticas a la Unión Europea
Si está lloviendo sobre las islas británicas, para Alemania No está claro con el Hobby Horse para luchar contra la inmigración, el Partido Nacionalista de la Ala Right Alianza para Alemania (AFD) También saltó al primer lugar en las encuestas. Según una encuesta de YouGov hace dos semanas, las pendientes pro-nazis de la AFD para las laderas pro-nazi-27 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias, sobre el CDU gobernante, el Partido Democrático Cristiano en el Kansler Friedrich Merz, que permanecería en el 26 por ciento, mientras los Socialemócratas en el Centro-Till-Till-Till -T-Till-Till- Till- Till- —Til-tilt-tilt-tilt-inclinación hasta que en el Reino Unido, la elección todavía está lejos: 2029.
Como su reforma colegas británicos en Gran Bretaña, aparte de la inmigración, AFD enfoca su discurso para el rechazo de los seguidores del Islam (Cientos de miles de musulmanes turcos y sirios emigraron en las últimas décadas) y en sus fuertes críticas a la Unión Europea.
Aún más serio, Por el contrario, la alianza no muestra solidaridad con Ucrania y sugiere levantar las sanciones contra Rusia. Hay vínculos con Moscú: Petr Bystrron, un miembro de AFD, fue acusado de recibir fondos de una red de propaganda cerca del Kremlin, y en mayo levantó al Parlamento Europeo su inmunidad para que pudiera ser acusado de estas contribuciones ilegales y lavado de dinero.
EN EspañaEl El extremo nacionalista del partido VOX ha crecido, Pero todavía está lejos de los primeros lugares. Según una encuesta Sigma DOS, publicada por El Mundo de Madrid este fin de semana, si las elecciones se celebraran hoy, Vox obtendría el 15.9 por ciento y sería tercero detrás del partido popular en el medio a la derecha (33.8 por ciento) y los socialistas de PSOE (27.2 por ciento).
El seguidor de AFD tiene una señal de que “el Islam es el clavo en el ataúd a la democracia”. Foto:Getty Images
Una vez más, la inmigración el eje para su prosetismo, que en los últimos meses ha impulsado ataques violentos, es llamado por las “cazas de inmigrantes” de los radicales, por ejemplo, los que ocurrieron en la sociedad en Murcia, en el sureste del país, en julio.
Sana Takaichi, ‘Los talibanes’ en Japón
Hace un par de años, sorprendido por el vice dogmatismo y el radicalismo Sana TakaichiEl entonces primer ministro japonés Fumio Kishida la nombró “talibán”.
Después de una campaña de varias semanas entre cinco candidatos, Takaichi fue elegido el sábado como jefe del Partido Liberal Democrático (LDP), dominante durante los 80 tiempos posteriores a la guerra, y que ahora tiene 191 de los 465 lugares en la Cámara de Representantes. Es casi un hecho que Takaichi se convertirá en primer ministro, la primera mujer en hacerlo en la historia de Japón, a pesar de que es cualquier cosa menos feminista. Este lunes, Trump la felicitó rápidamente por su inminente nombramiento.
Takaichi no es exactamente liberal y más que una demócrata, parece autoritaria. Pero también es un nacionalista furioso. Su campaña se centró en la lucha contra la inmigración.
Según lo que el periódico parisino informó el lunes FigaroEn las filas internas en PLD, “la opinión agitada al decir, entre otras cosas, los ataques contra los ciervos y los ciervos cometidos por los turistas”, y al afirmar, sin pruebas, que “los sospechosos extranjeros son liberados de repente”, declaraciones que afectaron a muchos votantes.
Lea también
Cuando se trata de China, mantiene un discurso duro y ha viajado a Taiwán varias veces y despierta la ira de las autoridades en Beijing.
Quizás el aumento del nacionalismo, el declive del multilateralismo y la reanimación de la extrema derecha acaban de comenzar, y anuncia las próximas décadas y probablemente nuevas guerras.
Bernard GuettaEscritor y geopolítico francés
En resumen El aumento del nacionalismo es global, caracterizado por monoseje antiinmigrante, críticas a la ONU y al sistema multilateral, así como al libre comercio, que Trump ha aclarado.
Al final de la última década, los politólogos e investigadores de la Universidad de París-Panthéon, Bertrand Badie, explicaron que “desde 1945, el libre comercio se ha considerado como un instrumento importante para calmar las relaciones internacionales” y agregó que “el proteccionismo de la década de 1930 contribuyó mucho al estallido de la Segunda Guerra Mundial”.
En ese orden de ideas, la guerra aduanera indica a Trump y el innegable tono autoritario de los líderes del nuevo nacionalismo muy difíciles.
En 2018, el escritor francés y el geopolítico Bernard Guetta advirtieron a “quizás el surgimiento del nacionalismo, la retirada del multilateralismo y la reanimación de la extrema derecha solo comienza, y anuncia las décadas venideras y probablemente nuevas guerras… “siete años después, es probable que su predicción se haga realidad.