

El presidente Gustavo Petro llegó a Bruselas, Bélgica, el miércoles por la tarde y la madrugada del jueves a Europa. A su llegada, el Presidente de Colombia se pronunció a favor de la propuesta de un diputado del Senado que se esforzará por bloquear los bombardeos estadounidenses en el Caribe.
Leer también
También aseguró que la última embarcación volada en el Caribe era de origen colombiano. “Las evidencias demuestran que la última embarcación volada era colombiana, con ciudadanos colombianos en su interior”dijo el presidente de colombia.
Luego pidió que los familiares de los pasajeros en cuestión presenten las denuncias en cuestión. “Espero que sus familias aparezcan y anuncien”declaró el presidente.
En el mensaje, el presidente de Colombia expresó su apoyo a la propuesta de Adam Shiff de votar sobre el atentado de Donald Trump. “Tienes razón. Ahora estoy en una reunión con los gobiernos europeos y diré lo mismo. Se ha abierto un nuevo teatro de guerra: el Caribe”. Señaló.
Leer también
En ese sentido, agregó: “No hay guerra contra el contrabando, es guerra por el petróleo y debe pararlo el mundo. La agresión es contra toda América Latina y el Caribe”.
También ha comentado en redes comunitarias sobre este suceso. Precisamente sobre el último ataque, dijo el presidente en sus redes sociales. “No hay narcoterroristas en los barcos. Los narcos viven en Estados Unidos, Europa y Dubai. En ese barco hay adolescentes pobres del Caribe. Lanzar cohetes cuando se puede detener como lo hace Colombia, es una violación del principio legal de proporcionalidad, por eso es asesinato.declaró.
Leer también
En un tranvía, el presidente pensó “esta acción la hacen ustedes, los colombianos la hacen a diario, pero sin cohetes. Incautamos cientos de toneladas de cocaína, mucho más de lo que hacen los buques de guerra estadounidenses, sin matar a nadie”.
y el Secretario de Justicia. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político