Las selecciones de Austria y Dinamarca se convirtieron en protagonistas indiscutibles de la jornada de este jueves, mostrando un desempeño espectacular y logrando impresionantes goleadas de 10-0 y 6-0 respectivamente, durante sus partidos de clasificación en la Copa del Mundo 2026. En contraste, Países Bajos logró una victoria menos contundente, “solo” venciendo 4-0 a Malta.

(Lea aquí: Argelia clasificó al Mundial 2026)

En un encuentro que se definió desde bien temprano, Austria mostró su superioridad ante San Marino al anotar 6 goles en los primeros 45 minutos, dejando el marcador prácticamente sentenciado antes del descanso. El partido finalizó de manera abrumadora con un resultado de 10-0, proporcionando un espectáculo inolvidable para los aficionados presentes en el estadio de Viena.

El jugador destacado fue el delantero Marko Arnautovic, quien no solo marcó un impresionante póker de goles (8′, 47′, 83′, 84′), sino que también contribuyó a revivir la emoción en cada rincón del estadio. Además, el doblete de Stefan Posch (30′, 42′) y los goles adicionales de Romano Schmid (7′), Michael Greogritsch (24′), Konrad Laimer (45′) y Nikolaus Wurmbrand (76′) estaban en la lista de anotadores, evidenciando la notable calidad del juego del equipo local.

Con esta victoria, Austria se establece firmemente como líder de Grupo H con un total de 15 puntos, manteniendo una ventaja de dos puntos sobre Bosnia y Herzegovina, aunque ha disputado un partido menos y cuenta con una mejor diferencia de goles.

El equipo bosnio estuvo cerca de asegurar una victoria de 2-1 en su enfrentamiento en Chipre. Sin embargo, un penalti en contra en tiempo añadido les permitió a los anfitriones empatar 2-2, lo que disminuye sus posibilidades de alcanzar a Austria en la tabla.

Por otro lado, en el Grupo C, Dinamarca también se retiró al vestuario con el partido prácticamente asegurado después de enfrentar a Bielorrusia en Zalaegerszeg, donde culminaron con un impresionante 6-0 a favor de la selección nórdica.

Hojlund sigue en racha

El destacado delantero Rasmus Hojlund, quien recientemente dejó el Manchester United para unirse al Nápoles, parece haber encontrado un nuevo pico de rendimiento en su carrera, ya que amplió su racha goleadora marcando un doblete en la primera mitad (19′, 45′).

El delantero del San Diego FC, Anders Dreyer, también tuvo una destacada actuación al conseguir dos goles (66′, 78′), a pesar de haber estado en el campo por menos de media hora, lo que resalta la efectividad del ataque danés durante el encuentro.

(Lea aquí: Egipto clasificó al Mundial 2026 con doblete de Mohamed Salah)

En otro encuentro relevante, Escocia necesitó remontar un marcador adverso ante Grecia, logrando al final una victoria de 3-1, sumando así un total de 7 puntos, que es el mismo total que posee Dinamarca, aunque estos últimos mantienen el liderazgo gracias a una mejor diferencia de goles.

En el choque donde Países Bajos se enfrentó a Malta, el equipo “Oranje” logró una victoria de 4-0, aunque los goles llegaron de manera escalonada; Cody Gakpo marcó dos penales (12′, 48′) en diferentes momentos del partido, asegurando la victoria, y se añadieron los goles de Tijjani Reijnders (57′) y Memphis Depay (90+3′) que decoraron aún más un encuentro que comenzó de manera algo incierta.

Previo a esto, en el mismo grupo, Finlandia consiguió una victoria 2-1 contra Lituania, lo que les otorga un total de 10 puntos, manteniéndose en la lucha por las dos primeras posiciones, actualmente ocupadas por Países Bajos (con 13 puntos) y Polonia (10 puntos), ambos con un partido menos disputado.

Otro de los partidos notables de la jornada fue el que enfrentó a República Checa con Croacia, un encuentro en el que estaba en juego el liderato del Grupo L. Sin embargo, el marcador final fue de 0-0, lo que beneficia a los croatas, ya que aunque están empatados en puntos (13) con los checos, han jugado un partido menos.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir: