
En una nueva escalada que pone de relieve los avances logrados hasta ahora para calmar la guerra comercial entre EE.UU. y China, El presidente Donald Trump acaba de anunciar la introducción de aduanas 100% contra el gigante asiáticoUna acción que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.
“A partir del 1 de noviembre de 2025 (o en el pasado, dependiendo de las medidas o cambios que haga China) Estados Unidos introducirá un arancel del 100% en China, además de todos los derechos de aduana que paga actualmente. Además, el 1 de noviembre introducirá controles de exportación de todo el software crítico”, dijo el presidente republicano en un mensaje sobre su verdad.
Lea también
Sin embargo, es importante enfatizar que el anuncio de Trump se debe más a una advertencia narrativa que a un cambio fáctico, por El mercado entre dos países se detiene después de los aranceles del 40 por ciento; Por lo tanto, todas las cifras que superen ese umbral no tendrán ningún efecto real en un mercado que ya está bloqueado..
El anuncio de Trump es más una advertencia narrativa. Foto:AFP
Relaciones entre Estados Unidos y China
Así, esta nueva imposición de Trump desafía a Beijing desde un punto de vista retórico
El anuncio de Trump refleja la mayor Desacuerdo con China Desde que ambas potencias acordaron un amparo aduanero para negociar una rebaja de aranceles, tras la guerra comercial recrudecida por Trump en abril del año pasado e introdujo impuestos al gigante asiático de hasta el 145%.
Trump y Xi Jinping mantuvieron una reunión el 18 de septiembre llamadas telefonicas donde aprobaron un acuerdo preliminar para permitir que TikTok continúe trabajando en Estados Unidos y acordaron reunirse a finales de octubre en Corea del Sur en el marco de la reunión máxima de líderes del Foro de Cooperación Económica ASIA-PACÍFICO (APEC).
Lea también
Se anuncia una represalia
Según Trump, China anunció que introducirá controles en noviembre Exportaciones masivas de todos sus productos.Incluso sobre algunos que no fabrica “eso afecta a todos los países”.
Como represalia, continuó el republicano: EE.UU. introducirá a partir del 1 de noviembreO incluso antes, un arancel del 100% en China, además de las tasas ya aplicadas. También anunció que introducirá controles de exportación de software chino.
Xi Jinping, presidente de China. Foto:AFP
tiempo editorial
*Con información de EFE