


Este domingo 12 de octubre, China acusó a Estados Unidos de actuar con “dobles estándares” tras el anuncio del presidente Donald Trump de introducir Otro 100% de aduanas en las importaciones procedentes del país asiático.
Lea también
“La declaración pertinente de Estados Unidos es el ejemplo típico de” doble rasero “”dijo un portavoz del Ministerio de Comercio chino en un comunicado publicado en línea.
El viernes, Trump inició la guerra comercial con Beijing en una disputa por las nuevas restricciones chinas a la exportación de minerales de tierras raras.
El gobernante americano que anunciéImpuestos adicionales y controles de exportación sobre software de importancia estratégica, que entrará en vigor el 1 de noviembre.
También amenazó con cancelar una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, prevista para este mes.
Estados Unidos y China. Foto:X: China Xinhua Noticias @xhnews ·
Lea también
El Ministerio de Comercio chino acusó el domingo a Estados Unidos de intensificar la presión financiera contra Beijing desde septiembre.
“Estas medidas (…) han causado graves daños a los intereses chinos y socavan gravemente el ambiente en las conversaciones económicas y comerciales entre ambas partes”, advirtió el Ministerio.
“Amenazar con aranceles altos todo el tiempo no es el mejor enfoque para tratar con China”, añadió.
Este aumento de 100 puntos porcentuales se sumará al 30% de los medios que pagan impuestos aduaneros por los productos chinos que ingresan a Estados Unidos.
Las tarifas de represalia chinas son actualmente del 10%.
Los suelos raros son importantes para la fabricación de todo tipo de productos, Desde smartphones y vehículos eléctricos hasta equipos militares y componentes para energías renovables.
Tras las restricciones chinas a las exportaciones de estos minerales, Trump en su red social expresó con sinceridad que “de ninguna manera a China se le permitiría mantener el” cautiverio “del mundo”.
Lea también
Trump anuncia otro 100% de aduanas contra China
Donald Trump anunció este viernes un 100% de aduanas adicionales en China a partir del 1 de noviembre por controles “extremadamente agresivo”, como anunció el gigante asiático sobre sus exportaciones.
Estados Unidos también impondrá sus propios controles a las exportaciones de software de importancia estratégica, a partir del 1 de noviembre, añadió Trump en un mensaje en la red social de su verdad.
“Se acaba de saber que China ha adoptado una posición extremadamente agresiva en materia de comercio y ha enviado una carta extremadamente hostil al mundo.“Explicó que a partir del 1 de noviembre de 2025 introducirían controles de exportación a gran escala en prácticamente todos los productos que fabrican, e incluso en algunos que ni siquiera fabrican”, afirmó Trump.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng. Foto:AFP
Lea también
“Esto afecta a todos los países, sin excepción, y obviamente fue un plan elaborado por ellos hace años. Es absolutamente extraordinario en el comercio internacional y una vergüenza moral en las relaciones con otras naciones”, añadió.
Las autoridades chinas quieren introducir aranceles sobre productos elaborados a partir de minerales raros, como ordenadores u objetos electrónicos, que se han vuelto esenciales en importantes sectores económicos.
Por lo tanto, La Aduana Mutua de EE.UU. comienza a aplicarse a partir del 1 de noviembre “O antes, dependiendo de lo que tome China”, advirtió.
“A partir del 1 de noviembre introduciremos controles de exportación de todo el software crítico”, añadió.
agencia AFP