

Parte de la región española de Cataluña, en el noreste del país, se encuentra este domingo en alerta roja debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.Un día después de las caídas, el caos en el Mediterráneo provocó Ibiza.
Lea también
Inundaciones en Ibiza, España. Foto:Redes sociales
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decidió alerta roja por fuertes lluvias en la provincia de Tarragona, en el este de España, y advirtió que en el entorno del delta del Ebro se registraron lluvias de 90 mm en una hora y 180 mm en 12 horas.
“Se registran inundaciones en determinados puntos. Sigan las recomendaciones para la protección de los civiles”, advirtió la oficina en X.
Los servicios de seguridad civil de Cataluña envían avisos telefónicos Insta a los vecinos de la comarca del Montsià a evitar desplazamientos y acercarse a cursos de agua.
Lea también
Se empezaron a registrar perturbaciones en los servicios de trenes y en las carreteras de Cataluña por la acumulación de lluvias.
El jefe del Gobierno regional en Cataluña, Salvador Malo, recomendó a la población actuar con “la máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios y no acercarse a ríos, arroyos y barrancos”.
El presidente de esta autonomía afirmó también que “es necesario seguir las instrucciones” de los servicios de emergencia.
Los servicios de salvamento catalanes informaron de un fuerte aumento en el nivel de llamadas recibidas a las 05:00 horas (15:00 GMT), con 142 casos.
Las inundaciones causaron graves daños el sábado Trastornos del transporte en la isla turística española de Ibiza Por el frente de mal tiempo que provocó fuertes lluvias en el Mediterráneo.
Ibiza, conocida por sus playas y su vida nocturna, cerró la carretera principal que conducía al aeropuerto.
En la isla cercana MallorcaSe cancelaron 19 de los 942 vuelos programados.
A finales de septiembre, fuertes lluvias provocaron inundaciones localizadas y el cierre de playas y colegios en Ibiza y Valencia, que retomaron dolorosos recuerdos de las inundaciones del año pasado, que mataron a más de 200 personas, las más mortíferas en décadas.
Inundaciones en Tarragona, España. Foto:Redes sociales
Lea también
España está en primera línea del calentamiento global y periódicamente se ve afectada por fuertes lluvias a finales del verano y principios del otoño.