El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se ha pronunciado sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado, su principal oponente y que permanece escondida por amenaza de prisión del chavismo. Pero acusó a Machado.
“Bruja Demoníaca”, dijo Maduro este domingo a Machado y también la calificó como “Sayona” -leyenda popular venezolana- en medio de la celebración nacional de los 533 años de la llegada de los colonizadores españoles a América y que en Venezuela se llama “día de la resistencia americana y de la intención de los intrugs y de la interrupción de la resistencia indígena. La resistencia indígena y la interrupción de nuestra colonizador en América y en Venezuela se llama “Día de la Ofensa Indígena y la Descolonización del Nuestro”.
Maduro no se pronunció más sobre la oposición, pero aprovechó para asegurar que “los imperialistas nunca podrán derrotarnos”, en referencia a Estados Unidos, país que mantiene desde hace dos meses buques de guerra cerca de las costas venezolanas, además de unos cuatro mil soldados.
Maduro encabeza el 12 de marzo este domingo en Caracas Foto:Cortesía
El presidente venezolano también informó que pondrá en marcha la “milicia doméstica Bolívar en el país”, la cual, dijo, estará integrada por gente del país.
También pidió que “se formen milicias internacionalistas del pueblo de América para venir a defender a Venezuela si es necesario”.
Maduro insistió en que “la paz vencerá” y que mientras “ellos (EE.UU.) siguen en un supremacismo ya derrotado, nosotros seguimos estancados en nuestra antigua resistencia”.
Premio Nobel de María Corina Machado
El viernes pasado, el Comité Noruego del Nobel anunció que la opositora del régimen de Maduro, María Corina Machado, era la ganadora del Premio Nobel de la Paz.
Horas más tarde, Machado dedicó su premio al presidente estadounidense, Donald Trump, y a los venezolanos.
En entrevista con el diario El Mercurio, Machado, de 58 años, aseguró que “ha sido un camino muy largo y doloroso, pero siento que estamos llegando a las últimas horas”.
También dijo que “ha tenido un efecto impresionante. Es muy bonito porque los venezolanos decimos ‘nos lo merecemos todos’. Este es un reconocimiento a su desempeño, a la sociedad. Un país que está unido en un momento sumamente doloroso, pero con una esperanza tremenda”.
El exvicevicepresidente se escondió en agosto del año pasado, luego de que el chavismo atribuyó la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 a Nicolás Maduro, aunque aún no se ha mostrado el protocolo de estas elecciones, y según el protocolo recogido por la oposición resultó ganador Edmundo González, hoy, hoy, por surgió en ESPAÑA.