

Para el festivo fin de semana largo del Día de la Raza, La Policía Metropolitana de California ha activado un plan de regreso en las principales rutas de entrada y salida de la ciudad para mantener a los viajeros seguros y apoyados.
Medición
LEER TAMBIÉN
Según la misma policía, hasta la mañana del 13 de octubre el regreso de los viajeros a las carreteras de la región y de la ciudad se desarrolló sin contratiempos.
Plan de regreso a Cali. Foto:Policía Metropolitana de California
Más de 370.000 vehículos circularon por Cali y su área metropolitana este fin de semana, que es el puente festivo. En el Valle, la cifra supera los 450.000, controlados por aproximadamente 200 policías de tránsito en las carreteras de la región.
LEER TAMBIÉN
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general de brigada Henry Yesid Bello, dijo que hasta el momento no se reportan contratiempos en la ciudad y su área metropolitana. Reiteró que en la capital vallecaucana circulan más de 370 mil vehículos, así como en los municipios metropolitanos vecinos de Palmira, Yumbo y Jamundí.
Área metropolitana
Según el funcionario, uniformados del Departamento de Tránsito y Comunicaciones, en consulta con la Secretaría de Movilidad de la región capital del departamento, implementaron puestos de control en las primeras horas de la mañana en los corredores viales que conectan con los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundí y Buenaventura. Los servicios de estos puntos verifican documentación, realizan pruebas de alcoholemia y promueven campañas de seguridad vial.
Plan de regreso a Cali. Foto:Policía Metropolitana de California
Explicó que en el despliegue operativo también participan grupos especializados como el Gaula, fuerzas motorizadas, apoyo aéreo con el helicóptero “Halcón”, un sistema de aeronaves o drones pilotados remotamente y cámaras de videovigilancia para garantizar un regreso tranquilo y sin problemas a sus hogares.
LEER TAMBIÉN
Plan de regreso a Cali. Foto:Policía Metropolitana de California
Según la policía, las zonas turísticas y la terminal de transporte de Cali también contaban con dispositivos de seguridad permanentes para prevenir delitos, apoyar a los viajeros y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El jefe de la Sección de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, teniente coronel Justo Rivera, señaló que el Plan Retorno funciona en el marco de la estrategia “Corredores Seguros”, designando 15 áreas preventivas para facilitar a automóviles, motos y otros vehículos particulares, así como a autobuses y vehículos automotores, el uso del transporte intermunicipal y los servicios de transporte público para garantizar una mayor fluidez en su circulación por la región.
Uno de esos corredores vigilados es la Carretera Panamericana, que cruza todo el valle desde Jamundí hasta el norte del departamento.
KAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
California
Mira más noticias
Regresan a sus casas destruidas. Foto: