

El ciudadano colombiano-israelí Elkana Bohbot Recuperó su libertad este lunes 13 de octubre, luego de pasar más de dos años secuestrado por Hamás. Su liberación se produjo tras el acuerdo alcanzado entre Israel y el grupo islámico en Franja de Gaza, lo que permitió tomar varios rehenes en medio del conflicto.
Bohbot, 36 años, Fue secuestrado el 7 de octubre de 2023. Durante el ataque masivo de Hamás al territorio israelí, se considera uno de los sectores más violentos contra la comunidad judía de las últimas décadas.
Lea también
Rebecca González había denunciado que películas recientes mostraban un evidente deterioro físico de Elkhana y aseguró que otros presos han dicho que ha expresado deseos de morir.
Elkana mostraba un preocupante estado físico en los vídeos publicados por el grupo armado. Foto:Redes sociales
El tan esperado reencuentro con su esposa, Rebecca González, quedó registrado en imágenes difundidas por Marcos Peckel, líder de la comunidad judía en Colombia. “Esta foto lo dice todo. Nuestro compatriota Elkana Bohbot en brazos de su esposa Rebeca. Se acaba la Pesadilla. Soy Israel Jai”Peckel escribió.
Este fue el emotivo mensaje de Rebecca: ‘Hoy termina el capítulo más oscuro de nuestras vidas’
En un emotivo mensaje publicado en redes sociales, Rebecca González celebró el regreso de su esposo y agradeció a todos los que la siguieron durante la búsqueda.
“Este momento se ha hecho realidad gracias a todos vosotros. De corazón, gracias por hacer realidad este día. “Después de tanto tiempo, finalmente un mar de alegría sin límites ha regresado a mi vida.” expresar.
Posteriormente publicó un mensaje más extenso en el que recordó los 737 días de zozobra que duró el secuestro.
Elkana Bohbot fue secuestrada durante un festival de música. Foto:Instagram: @rebeccabohbot91
“Hoy marca el cierre del capítulo más oscuro de nuestras vidas. Durante más de dos años, mi marido, lata eléctrica, y padeció sufrimientos inimaginables. Cada día se caracterizó por el miedo, la incertidumbre y la esperanza de que llegara este momento. Hoy que estoy aquí juntos en libertad, mi corazón se llena de profundo agradecimiento”, escribió González.
Lea también
Gracias a Petro y Trump
La esposa del colombo-israelí le había agradecido en una ocasión anteriorpresidente gustavo petro por otorgarle la ciudadanía colombiana y la obtuvo en la Casa de Nariño durante su lucha por la liberación.
“Hoy en Colombia, mi país de origen. “A mi esposo Elkhana le otorgaron la nacionalidad colombiana un mes después, gracias al presidente Gustavo Petro”, Rebecca tuvo una foto este año.
Lea también
“Seguimos luchando por su regreso, tocando todas las puertas, se abran o no”, afirmó González.
Días después, cuando se anunció el éxito de la primera fase del Acuerdo de Paz El presidente estadounidense Donald Trump, A quien le atribuyó un papel clave en el acuerdo que permitió la liberación de rehenes.
“Gracias por hacer esto posible. Pido un regreso seguro de todos los rehenes, incluido Elkana. Lo amamos, presidente Trump”, dijo.
El agradecimiento de Rebecca durante sus dos años de lucha
Rebecca González también agradeció al pueblo por el constante apoyo y los mensajes solidarios que recibió durante más de dos años de incertidumbre.
“Hemos estado esperando este momento durante dos años. El momento en que Nuestra pequeña familia finalmente se reunirá. “El hombre que significa mi hogar finalmente regresa a casa, a mí y, sobre todo, a recomponerme”, dijo.
“Gracias a todos los que hace mucho tiempo regresaron del infierno y continuaron luchando por mi lata eléctrica, y especialmente gracias a Ohad, que se convirtió en una familia y que no se rindió ni un solo momento”, le dijo al colega de su marido.
Elkana Bohbot regresó con su familia. Foto:Instagram: @rebeccabohbot91
Ahora la casa de la familia Bohbot volverá a estar completa: “Elkana está en casa, en nuestro país, y no puedo creer que volvamos a ser tres“Rebecca terminó con el corazón lleno de gratitud.
*Este artículo fue escrito con IA, con base en información de y X. También fue revisado por un periodista y editor.