Un trágico suceso ocurrió en la orilla del río Manacasíes, donde un grupo de atacantes armados llegó con la intención de acabar con la vida de un hombre que se encontraba en ese lugar. La víctima, al percatarse del inminente ataque, intentó escapar lanzándose al río. Sin embargo, debido a múltiples heridas de bala sufridas durante el asalto, perdió la vida trágicamente en el cauce del río.
Las autoridades locales organizaron una operación de búsqueda intensiva, la cual contó con la asistencia de un equipo forense en el área que se encargó de las labores de recuperación del cuerpo de la víctima, identificado como Jhon Iverson Domínguez Avilés.
Jhon Iverson Domínguez Avilés.
Foto:
Archivo privado
Información relevante
Domínguez Avilés era originario de Barrancabermeja (Santander) y residía en el sector de Villa Ortiz, que forma parte de la comuna de Puerto Gaitán. Según reportes de medios locales, su ocupación era en la construcción.
Este joven también tuvo una carrera en el fútbol, donde jugó por aproximadamente un año y medio en las divisiones menores de la Alianza Petrolera a la edad de 16 años. Excompañeros de su equipo lo recordaron con nostalgia y cariño.
“Era un gran jugador en su época. Compartimos muchos momentos juntos. Él siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. A pesar de que enfrentó varias dificultades, siempre atesoraré momentos que nunca olvidaremos. Iver, o ‘burro’ como le decíamos, siempre será recordado por la felicidad que tenía”, expresó Juan Rueda, actual jugador del Real Santander.
Mensaje de Juan Rueda.
Foto:
Captura de pantalla
De acuerdo a la información proporcionada por la familia al periódico Vanguardia, Domínguez había dejado Barrancabermeja debido a la ola de violencia que actualmente afecta a la región.
“Mi hermano se trasladó a Puerto Gaitán como consecuencia de la guerra en Barrancabermeja y los crímenes que afectan a los jóvenes. Tanto mi hermano como mi madre decidieron que era lo mejor”, comentó el tío de la víctima.
Antecedentes del fallecido
Es importante mencionar que Domínguez Avilés había sido capturado en septiembre de 2021 y cumplió una condena en una prisión en Barrancabermeja hasta 2022 por un crimen relacionado con un concierto, en el que estuvo implicado junto a otras dos personas.
Además, su nombre aparece en registros de la Oficina del Fiscal General, donde consta que tenía una anotación desde marzo de 2022, la cual se extendería hasta el 30 de marzo de 2027.
Registro de la detención de Domínguez Avilés.
Foto:
Archivo privado
El cuerpo de la víctima fue ingresado al hospital local en Puerto López el 15 de abril y posteriormente fue entregado a sus familiares.
Tras el ataque, las autoridades activaron un plan de bloqueo en la zona con el objetivo de localizar a los presuntos responsables del asesinato. Además, se están llevando a cabo investigaciones para determinar la posible vinculación con grupos de sicariato.
Información adicional:
Colombia en 5 minutos.
Foto:
María Alejandra González Duarte
Reportera del periódico nacional