En cuestión de segundos, el cruce del sector San Bosco, en el centro de Cali, se convirtió en un lugar de caos y miedo tras un intento de robo que casi termina en tragedia.
Durante un intento de robo en el barrio de San Bosco, un hombre disparó contra un vehículo, pero una de las balas alcanzó un autobús del MIO que pasaba e hirió a una persona. pic.twitter.com/DLOTSsCMcJ
—Antonio Minotta (@AntonioMinotta) 14 de octubre de 2025
Un automovilista que intentó asaltar a los pasajeros de un vehículo que esperaba el cambio de semáforo le disparó en repetidas ocasiones, con la desgracia de que algunas de las balas impactaron en el cuerpo humano de una persona que viajaba en un autobús del MIO que pasaba.
Aunque las autoridades dicen que la víctima se encuentra fuera de peligro y se recupera en un hospital de la capital del Valle del Cauca, ofrecen hasta 10 millones de dólares a quien pueda dar información sobre el paradero del responsable del ataque a balazos.
El motociclista activa el arma y dispara contra el auto, impactando el autobús MIO. Foto:Captura de pantalla
Un robo frustrado que casi termina en tragedia
Según explicó el coronel Andrés Arias Buitrago, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Metropolitana de Cali, el hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad cuando un matrimonio en motocicleta se le acercó y durante el intento de robo el auto aceleró, lo que provocó la reacción del conductor, quien sacó un arma y, al intentar disparar contra el auto, impactó a uno de los autobuses del MIO que pasaban. a través de este lugar, hiriendo a la persona que se encuentra dentro.
“Durante un intento de robo, apareció en el sistema integrado MIO un herido que se alojaba en un centro de salud. Ahora hemos implementado un plan de bloqueo en toda la ciudad de la misma manera que nuestra sección de investigación criminal está revisando acciones urgentes para identificar y procesar a estos delincuentes”, dijo el oficial.
Las autoridades están intensificando la búsqueda de los ladrones. Foto:policía metropolitana
Premio de hasta 10 millones de dólares
El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, explicó que desde la alcaldía de Cali se estableció un fondo de recompensa de hasta 10 millones de pesos para personas que brinden información sobre el pistolero que disparó contra un vehículo y finalmente hirió a un pasajero en un bus del sistema MIO.
Los “ladrones de motores” siguen al acecho
Este hecho demuestra una vez más que los ataques de los “Ladrones de Motos” siguen causando dolores de cabeza a los vecinos y autoridades de Cali.
Aunque este método se vio gravemente afectado el mes pasado por la policía, que logró desmantelar peligrosas bandas organizadas a través de sus diversos medios, algunas de ellas todavía operan en la ciudad.
También se puso en marcha un plan candado para dar con el paradero de los motociclistas. Foto:policia nacional
vía vídeo
Este reciente caso quedó registrado en video, en el que se observa que el motociclista iba acompañado de una mujer que se bajó de la moto y se disponía a sacar una de las pertenencias de las personas del vehículo, pero el conductor reaccionó y encontró espacio para evitar las acciones de los ladrones.
La reacción del motociclista fue disparar, pero el auto logró doblar la esquina y escapar. Los ladrones intentan perseguirlo y son seguidos por una patrulla policial que parece no poder encontrarlos.
Otra información que te puede interesar
El tribunal de Bogotá decidirá sobre la sentencia contra Álvaro Uribe. Foto: