Mucha gente sigue asombrada tras el contacto directo o tras ver un vídeo en el que un hombre en moto acompañado de una mujer dispara repetidamente contra un vehículo durante un intento de robo, a consecuencia del cual resulta herido un pasajero de un autobús de MIO que pasaba por allí.
El impacto de la situación y la movilización de las autoridades de Cali para dar con el paradero de esta pareja de delincuentes, con una recompensa de hasta $10 millones para quienes brinden información que conduzca a su captura, han llevado a la ciudadanía a prestar más atención a su identificación.
Recientemente, una persona publicó un video a través de redes sociales en el que la misma pareja aparece en otro punto de la ciudad para cometer otro robo.
Esta vez ocurrió a plena luz del día, durante un atasco, cuando un motociclista vestido con la misma ropa que en San Bosco se bajó de su vehículo, caminó unos metros y, con casco, se coló entre los autos para acercarse a una mujer que iba en motocicleta. El autor de la intimidación se llevó varios de sus objetos de valor, entre ellos su bolso y hasta un casco, luego huyó casi al trote y se montó en una motocicleta conducida por una mujer que se dijo era la misma que participó en el intento de robo en San Bosco.
Los “ladrones de motores” siguen al acecho
Este hecho demuestra una vez más que los robos por parte de “ladrones de motocicletas” siguen causando dolores de cabeza a los ciudadanos y autoridades de California.
Durante un intento de robo en el barrio de San Bosco, un hombre disparó contra un vehículo, pero una de las balas alcanzó un autobús del MIO que pasaba e hirió a una persona. pic.twitter.com/DLOTSsCMcJ
—Antonio Minotta (@AntonioMinotta) 14 de octubre de 2025
Aunque este método se vio gravemente afectado el mes pasado por la policía, que logró desmantelar peligrosas bandas organizadas a través de sus diversos medios, algunas de ellas todavía operan en la ciudad.
La misma pareja aprovechaba los atascos para cometer robos Foto:Captura de pantalla
Captan a otro “ladrón de motos” en La Hacienda
Gracias a una rápida y oportuna intervención, uniformados lograron capturar en flagrante delito a un presunto “ladrón de motos” de 21 años, quien acababa de cometer un hurto frente a un centro comercial ubicado en el barrio La Hacienda, en el sur de Cali.
El hecho se produjo mientras una patrulla realizaba operativos disuasorios en la zona y detectó un delito en curso. Dos ciudadanos fueron víctimas del ataque cuando la policía intervino inmediatamente, no sólo deteniendo al sospechoso sino también recuperando un teléfono móvil de alta gama que había sido robado momentos antes.
Ladrón de motos atrapado en La Hacienda mientras cometía un hurto. Foto:policía de california
Durante las diligencias las autoridades incautaron una motocicleta utilizada por el presunto delincuente, un arma de fuego con propiedades traumáticas, un proveedor y tres balas. Estos elementos, según las primeras investigaciones, podrían haber sido utilizados para cometer otros delitos en esta zona.
El capturado fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputó el delito de robo agravado y agravado. Actualmente se encuentra a la espera de que el juez determine su situación jurídica y determine su responsabilidad por los hechos ocurridos.
LEER TAMBIÉN
La Policía Nacional destacó que este resultado es fruto de un modelo de vigilancia “orientada a las personas y al territorio”, cuya presencia constante en sectores estratégicos ha permitido fortalecer la seguridad y la convivencia de los ciudadanos en la capital del Valle del Cauca.
Ante estos hechos, las autoridades volvieron a llamar a la ciudadanía a cooperar activamente en la prevención de la delincuencia. Cualquier persona que tenga información sobre personas sospechosas, porte ilegal de armas o cualquier actividad que atente contra la paz pública puede comunicarse con la Línea de Prevención del Delito al 321 394 5156 o al 123, Línea Única de Emergencia.
Otra información que te puede interesar
Katherine Miranda habla de alertas presupuestarias. Foto: