
Las autoridades de Medellín están tras la pista de un episodio de sicarios ocurrido en el municipio más grande de Medellín: Belén. Este episodio, en el que delincuentes a bordo de una motocicleta atacaron a dos personas que viajaban en un vehículo particular en el sector Belén La Gloria, se registró alrededor del mediodía del viernes 17 de octubre.
Según los primeros reportes conocidos, el hecho en el que un hombre fue asesinado por sicarios que viajaban en una motocicleta ocurrió cerca del barrio La Gloria en la comuna 16. La víctima del ataque podría haber sido el conductor de un Chevrolet Spark GT color blanco, quien fue interceptado por delincuentes en un tramo del oleoducto.
Específicamente, un ataque armado se produjo en la carrera 83aa y calle 17.
Un vehículo particular fue interceptado por los asesinos en esta zona de la ciudad. Foto:Archivo privado.
LEER TAMBIÉN
¿Factura?
Según declaraciones de testigos rendidos ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la motocicleta se interpuso repentinamente en el camino de un automóvil particular, los agentes sacaron sus armas y luego dispararon certeramente contra el conductor, quien murió casi de inmediato.
Unidades de la Jefatura de Policía de la Ciudad y del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar desde el primer momento para tomar medidas urgentes y establecer la identidad de la víctima. En el incidente resultó herido un hombre que viajaba en el vehículo como pasajero.
Los detalles de este incidente alertaron a las autoridades precisamente porque, horas después de materializado el crimen, la víctima era un desmovilizado de las AUC.
La información sobre el ataque fue proporcionada por el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, quien señaló que las primeras investigaciones realizadas por las autoridades indican que se trató de un asentamiento.
Según Villa, el vehículo viajaba desde el sector Altavista al momento de la interceptación. De igual forma, el titular de la cartera de seguridad reveló que la víctima fallecida era alias “El Chicky” o “Chilas”, quien tenía antecedentes por concierto para delinquir y quien, como era de esperarse, era miembro de las AUC en la zona nororiental del Bajo Cauca, pero fue desmovilizado.
LEER TAMBIÉN
Recluso en licencia administrativa
La víctima fatal de este ataque fue identificada como “El Chiky” y exintegrante de la UA. Foto:Archivo privado.
Además, el secretario Villa también reveló que quien viajaba como pasajero y que resultó herido era el exlíder del grupo del crimen organizado “Los Chivos”.
Villa dijo que Apodado “Pingo”, quien tiene antecedentes por delitos como homicidio agravado y tenencia de arma de fuego, salió de prisión gracias a la libertad condicional de 72 horas que le otorgaron. “Pingo” condenado a 15 años de prisión.
Finalmente, Manuel Villa anunció que gracias a los sistemas de vigilancia de la ciudad, y más precisamente a las cámaras de la LPR, se está rastreando a dos personas que viajaban en una motocicleta e identificadas tentativamente como responsables del episodio con el asesino.
En lo que va de 2025, se han registrado 137 homicidios con armas de fuego en Medellín. En la comuna de Belén, donde se presentó el último episodio, se presentaron 16 de ellos.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación en Medellín.
Otras noticias:
Esta es la escuela. Foto: