

Un insólito hecho tiene de luto a los habitantes de la ciudad de Alexandria en Virginia, Estados Unidos. Una mujer de 62 años falleció el pasado 23 de septiembre en medio de un doble accidente.
Según el informe de las autoridades, la mujer fue identificada como Trina Jones. La peatón cruzaba Richmond Highway en Belford Drive en Hybla Valley, condado de Fairfax, cuando un automóvil la atropelló.
LEER TAMBIÉN
Según informes de testigos, se trataba de un sedán Mercedes C300 negro del año 2016. El auto se dio a la fuga inmediatamente.
Las personas que pasaban por el lugar corrieron a socorrerla y llamaron a la policía local. Jones resultó herido en medio del camino. Sin embargo, Quienes la vieron afirman que estaba consciente y hablando.
Uno de los testigos del incidente aparcó su coche en el lugar para protegerlo del tráfico. Por su parte, el Departamento de Policía del condado de Fairfax fue llamado al lugar.
La policía se dio cuenta de lo que estaba pasando después de unos segundos. Foto:policía de virginia
El oficial Jalin Phillips fue quien respondió a la llamada y se acercó al lugar del accidente. Imágenes grabadas por la cámara de su vehículo Muestran el momento exacto en que la policía llega al lugar, intenta reducir la velocidad y dejar de atropellar a la mujer.
“Por favor, díganme que no la atropellé”, dijo el oficial al darse cuenta de lo sucedido.
LEER TAMBIÉN
Un vehículo de la policía del condado de Fairfax atropelló a una mujer de 62 años después del atropello y fuga inicial
El 23 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 8:40 p. m., Trina Jones, de 62 años, de Alexandria, Virginia, fue atropellada por un sedán Mercedes C300 negro 2016 en dirección sur mientras cruzaba la autopista Richmond en Belford… pic.twitter.com/EXPANn5Pe7
— Incidente policial (@PoliceIncident) 25 de octubre de 2025
El hombre salió del auto y lo confirmó. Policías y bomberos acudieron al lugar para intentar socorrer a la mujer que fue trasladada a un centro médico. Fue declarada muerta a su llegada.
Mientras se investigan los hechos, El oficial Phillips fue retirado de sus funciones normales y asignado a “servicios restringidos”. El jefe de policía Kevin Davis pidió disculpas por el incidente y explicó que el agente circulaba a una velocidad estimada de entre 22 y 27 kilómetros por hora.
Según Davis, no hay indicios de que el oficial Phillips estuviera conduciendo imprudentemente. La familia de la víctima ha manifestado que buscarán justicia en el caso.
LEER TAMBIÉN
“El comportamiento de este oficial es imperdonable y nuestra investigación sin duda ayudará a determinar cómo mató a la persona a la que vino a ayudar. No escatimaremos esfuerzos en nuestra investigación mientras trabajamos para obtener respuestas para la familia de la señora Jones”, dijo David Haynes, abogado de la familia Jones, al medio local WTOP.
El vehículo Mercedes negro, que atropelló primero a la mujer y huyó, fue encontrado horas después en Manassas Park. Las autoridades aún no han localizado al conductor.
Silvia Contreras Rodelo
Editorial Alcance Digital