


Durante años, el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, fue visto como el “príncipe simpático” de la familia real británica. Pero en la última década Su nombre ha estado marcado por una larga serie de controversias lo que acabó por arruinar su reputación y le dejó prácticamente fuera de la vida pública, viviendo muy lejos de la vida que practicaban los británicos.
LEER TAMBIÉN
El más famoso de todos es sin duda, su relación con el empresario Jeffrey Epstein, condenado por tráfico sexual con menores. Pero él no fue el único. Desde aventuras amorosas cuestionables, amistades peligrosas y acusaciones de abuso, hasta conflictos financieros y el trato que da al personal, la lista de escándalos del príncipe Andrés Es tan extenso como perjudicial para la monarquía británica.
El príncipe Andrés y Jeffrey Epstein. Foto:Redes sociales.
Todo empezó con su cercanía a Jeffrey Epstein. De acuerdo a bbcEl duque de York era amigo del financiero estadounidense desde principios de los años 2000 y asistió a varios de sus eventos, p. después de que Epstein fuera declarado culpable de delitos sexuales en 2008.
2019, una entrevista del príncipe con el programa noche de noticias Se creyó o intentó justificar su amistad y negó haber tenido contacto con una de las víctimas, pero acabó dejando más dudas que respuestas, según la cadena británica.
Poco después, El Palacio de Buckingham anunció que Andrés se retiraría “indefinidamente” de sus funciones públicas.
LEER TAMBIÉN
El golpe más duro llegó en 2021, cuando Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, Lo demandó en Estados Unidos. La mujer afirmó que La obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años. Andrés negó todo, pero finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial en 2022.
De acuerdo a el guardián, El monto rondaba los 12 millones de libras esterlinas (61.261.620.000 COP con TRM del día de publicación de este artículo), aunque nunca se aclaró de dónde provino ese dinero, generando nuevas críticas a la familia real.
Según la historia, ella se sentó en la pierna del príncipe y él le tocó el pecho. Foto:Redes sociales.
Tras el escándalo, el rey Carlos III decidió privar a su hermano de los honores militares y el patrocinio real.
De acuerdo a Noticias APTambién fue desalojado de su residencia principal, Royal Lodge, propiedad que había ocupado y pagado un “alquiler simbólico” durante más de veinte años, ya que la mansión en la que vive pertenece a la Corona británica.
En octubre de 2025, después de que nuevas filtraciones de correos electrónicos mostraran que permaneció en contacto con Epstein más tiempo del que había admitido, El propio Andrés anunció que dejaría de utilizar sus títulos, incluido el de Duque de York. En un comunicado publicado en real.uk, Dijo que lo hizo “para no perjudicar el trabajo de Su Majestad o de la Familia Real”.
LEER TAMBIÉN
Además del caso Epstein, la reputación del príncipe ya estaba en duda desde hacía un año
Euronoticias En 2025, publicó extractos de una biografía no autorizada en la que antiguos colaboradores lo describían como “arrogante, de mal humor y de temperamento fuerte”. El libro menciona escenas en las que les gritó a los empleados pidiendo detalles menores y mostró actitudes superiores.
También ha sido acusado de mantener vínculos con personajes controvertidos. En 2011 fue fotografiado en Londres. con un empresario acusado de espionaje a favor del gobierno chino, lo que generó preocupación en Gran Bretaña. De acuerdo a el independienteEl Servicio Secreto acudió a revisar algunos de sus contactos, aunque no se encontraron pruebas del delito.
El príncipe Andrés y la reina Isabel. Foto:Redes sociales.
Otro de sus frentes polémicos ha sido el dinero
el telégrafo Informó sobre sus relaciones con empresarios extranjeros y supuestos arreglos a cambio de favores. En 2010 tuvo que dejar su puesto de “Enviado Comercial Especial de Gran Bretaña”. luego de que se conocieran reuniones con magnates sospechosos de corrupción.
Su estilo de vida también ha sido criticado. De acuerdo a bbcAunque no tiene ningún rol oficial, Andrés sigue viviendo con privilegios de la Corona, lo que ha causado malestar entre los británicos que exigen transparencia sobre el gasto público.
LEER TAMBIÉN
analista de Británica Manifestaron que su caso es “El mayor golpe a la reputación de la familia real desde el divorcio de Carlos y Diana”.
La Corona británica retira los títulos del Príncipe Andrés
Carlos III despoja al príncipe Andrés de sus títulos reales y lo destierra de Windsor.
La Corona británica retira los títulos del Príncipe Andrés Foto:incógnita
ÚLTIMAS NOTICIAS LÍDERES
 
                                                                 
                                     
  
                    
  
                                        
  
                                        
  
                                       