

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, anunciaron el martes que supuestamente habían encontrado El cuerpo de otro rehén tras realizar excavaciones en la zona de Shujaiya en la ciudad de Gazaque se encuentra dentro de la “línea amarilla”, punto al que se han retirado las tropas israelíes.
LEER TAMBIÉN
Protesta por la liberación de todos los cadáveres de rehenes retenidos en Gaza. Foto:AFP.
Según el comunicado de Hamás, el cuerpo es el de un soldado israelí y aseguraron que “están realizando los trámites para entregarlo a las autoridades israelíes”, sin precisar cuándo.
“Cabe señalar que la entrada de equipos de ingeniería de la Cruz Roja y el acompañamiento del personal de la Brigada Al Qasam durante la búsqueda de cadáveres dentro de la ‘línea amarilla’ contribuyeron significativamente a la rápida recuperación de los cadáveres y permitieron el descubrimiento de muchos más”, añade el comunicado.
Desde que entró en vigor el armisticio, yEl grupo palestino ha expresado dificultades para localizar los cuerpos de los rehenes que permanecen en Gaza debido a las masas de escombros y no siempre tienen acceso a maquinaria pesada.
LEER TAMBIÉN
Las últimas semanaslos islamistas pidieron al gobierno israelí acceder a partes de la “línea amarilla”, la frontera imaginaria marcada por el ejército dentro de Gaza, donde sospechaban que podrían estar enterrados algunos de los cuerpos de los rehenes.
La Cruz Roja colabora en la búsqueda de los cadáveres. Foto:AFP
Sin embargo, Israel ha acusado a Hamás de retrasar deliberadamente la entrega de estos órganos para evitar abordar su desarme, una cuestión que debe discutir con los mediadores cuando se reanuden las negociaciones sobre la segunda fase del acuerdo.
Aún permanecen en Gaza ocho cuerpos de rehenes, todos hombres, según publicó la prensa israelí esta semana.
LEER TAMBIÉN