El partido U negó haber participado en la supuesta reunión de presidentes de partidos políticos y desmintió informaciones que lo vinculan con una alianza para las elecciones de 2026. La aclaración fue emitida el pasado 6 de noviembre a través de un comunicado oficial de su secretaría universitaria.
“Ante la noticia que circula en los medios de comunicación sobre la asistencia de la dirección universitaria del partido de la U a una reunión de partidos políticos, queremos aclarar que los miembros de la directiva del partido no asistieron a dicha reunión”, dice el documento.
Reunión interna con senadores
Según versiones publicadas, la rectoría universitaria sostuvo una reunión con senadores”definir una lista de candidatos al Senado de la República para las elecciones de marzo de 2026 y evaluar diferentes opciones presidenciales.
El partido dijo que “desconoce la fuente de estos informes sobre nuestra asistencia, así como quién pudo haber representado al partido en este evento”.
Con este comunicado, la comunidad buscó dejar claro que no tuvo participación ni representación en la citada reunión.
Declaración de partido U Imagen:Partido U
No hay decisiones sobre la cooperación a bordo
Respecto a posibles alianzas para 2026, el comunicado fue inequívoco. “El Partido de la U no ha tomado la decisión de sumarse a ninguna coalición y nos negamos rotundamente a asociarnos a ninguna de ellas”, indicó el comunicado.
El documento también solicitó que se respeten los horarios y consejos de la comunidad. “Respetamos el proceso llevado a cabo por todas las partes y deseamos que respeta nuestro tiempoevaluación y discusión interna para la toma de decisiones”, agregó la dirección universitaria.
El comunicado finaliza con un mensaje institucional. “Reiteramos nuestro compromiso con la unidad del país y el trabajo político sin polarización”, dijo el grupo.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue escrito con la ayuda de inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público compartida con los medios. Además, fue reseñado por un periodista y un editor.