Los restos mortales entregados el domingo a Israel por el movimiento islamista palestino Hamás son los de Hadar Goldin, un soldado fallecido en 2014 en la Franja de Gaza, informó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.
El ataúd fue entregado por la Cruz Roja al ejército israelí y al Shin Bet. el Servicio de Seguridad Interna, antes de ser trasladado a Israel. Este es el cadáver número 24 de un rehén entregado por Hamás de los 28 que prometió devolver en virtud del acuerdo de alto el fuego en Gaza.
LEER TAMBIÉN
“Israel recibió, a través de la Cruz Roja, el ataúd de un rehén fallecido que fue transferido al personal de las FDI y del Shin Bet dentro de la Franja de Gaza”, dijo la oficina del primer ministro. Poco después informó que el Instituto Nacional de Medicina Legal había culminado el proceso de identificación.
Los israelíes visten camisetas con la imagen del teniente Hadar Goldin Foto:AFP
“Representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel informaron a la familia del soldado secuestrado que murió en combate, el teniente Hadar Goldin, que su pariente había sido devuelto a Israel y que su identificación había sido confirmada”, dice el comunicado.
El brazo armado de Hamás había anunciado el domingo por la mañana que entregaría el cuerpo del oficial israelí. “Las Brigadas Ezedin al Qasam entregarán el cuerpo del oficial Hadar Goldin, que fue encontrado ayer en un túnel de la ciudad de Rafah”, escribió el grupo armado en un comunicado publicado en Telegram.
El soldado murió el 1 de agosto de 2014, durante una misión de reconocimiento con su unidad en un túnel cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, durante una guerra anterior en territorio palestino.
AGENCIA AFP