El delantero Matheus Cunha, quien se encuentra concentrado con la selección de Brasil para los próximos amistosos contra Senegal y Túnez, expresó este martes su deseo de que el equipo nacional logre demostrar que bajo la dirección del técnico italiano Carlo Ancelotti, se están construyendo bases sólidas de cara al Mundial de 2026. En palabras del atacante, que actualmente tiene 26 años, “Queremos mostrar lo que es Brasil (…). Queremos demostrar que lo que se está construyendo es muy sólido”, enfatizó durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Londres, donde los cinco veces campeones del mundo se están preparando para su encuentro programado contra Senegal que se llevará a cabo el próximo sábado.
En un calendario que incluye otro compromiso, Brasil se enfrentará a Túnez tres días después, en Lille, Francia. Esto representa una gran oportunidad para que los jugadores muestren su talento y potencial ante un público internacional.
(También puede leer: Cristiano Ronaldo dice que el Mundial 2026 será el último para él)
Matheus Cunha también habló del objetivo final del equipo, que es el Mundial de 2026. “El objetivo final es el Mundial (…). Somos un grupo con mucha hambre y voluntad de trabajar para mostrar a todos nuestras capacidades”, añadió, elogiando la dinámica positiva del equipo y resaltando su compromiso con el proceso. A pesar de que la selección, conocida como la Canarinha, tuvo un desempeño mixto en sus amistosos de octubre, donde golearon a Corea del Sur por 5-0 en Seúl y luego sufrieron una sorprendente derrota por 3-2 ante Japón, el optimismo sigue siendo una constante entre los miembros del equipo.
Una opción para tu técnico
Cunha, quien ha sido un jugador recurrente en las convocatorias de Ancelotti, expresó su confianza en que su polivalencia en el campo puede ser una ventaja competitiva en su búsqueda por un lugar en la lista para el próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Esto es especialmente significativo para él, ya que quedó fuera de la nómina de Tite en la pasada edición de la Copa del Mundo en Qatar 2022. “La Seleção brasileña, sin duda, es el momento en el que hay que dar el máximo (…). Ayuda mucho volver y estar aquí, para él (Ancelotti) saber que, independientemente de cómo vaya a jugar, valdrá la pena y que me puede utilizar en diferentes posiciones”, expresó Cunha, quien también agregó que se siente “más maduro”.
Por otro lado, el debutante lateral izquierdo Luciano Juba compartió su alegría por su “primera vez” en la selección de Brasil. “Todo jugador sueña con el Mundial. Si sigo destacando en mi club (Bahía), si puedo aprovechar esta oportunidad de la mejor manera, con fe en Dios puedo tener una oportunidad”, comentó el jugador de 26 años. Además, subrayó su determinación al afirmar: “Nunca me rendí”. Este sentimiento refleja la pasión y dedicación que caracterizan a los jugadores que tienen la suerte de representar a su país en el escenario más grande del fútbol.
eldeportivo.com.co/AFP