Este miércoles, el Senado de la República rindió homenaje en sesión solemne al exgobernador y exdiputado Horacio Serpa, fallecido el 31 de octubre de 2020. Diferentes ámbitos políticos destacaron a uno de los referentes liberales de la segunda mitad del siglo XX y fue copresidente de la Asamblea Constituyente junto a Antonio Navarro y Antonio Navarro.
La familia de Horacio Serpa en el acto en su memoria. Imagen:Prensa Horacio José Serpa.
“Estamos muy emocionados, muy felices. El Senado de la República reconoce a este gran hombre por su labor en beneficio de este país, con el alma, la vida y el corazón”. Enfatizó Serpa Jr. al recibir el reconocimiento en memoria de su padre.
Al evento no solo asistió el Partido Liberal, sino que distintos sectores resaltaron el legado político del quien también fue gobernador de Santander. “Tuve el honor de ser su asesor en la Asamblea Constituyente y pude comprobar su profundo compromiso con los derechos humanos, la paz y el país que soñamos”declaró la Senadora de la Convención Histórica Clara López, quien fue una de sus asesoras durante la Convención Constitucional de 1991.
La familia de Horacio Serpa en el acto en su memoria. Imagen:Prensa Horacio José Serpa.
Por los liberales hablaron los senadores Jhon Jairo Roldán y Miguel Ángel Pinto, este último de Serpa. Este último acaba de decir: “Su voz fue mesurada, pero firme y renuente. En estos momentos críticos de nuestra nación se requiere del carácter, el coraje y la sabiduría de un hombre como Horacio Serpa Uribe. Su legado siempre será duradero”.
Héctor Olimpo Espinosa habla de la fortaleza de las regiones Imagen:
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Escritura política