El lunes por la tarde, un hombre de 52 años, identificado como Santiago Luna First, Alias El Negro, fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba fuera de una lavandería de automóviles en el distrito de Simón Bolívar, en la ciudad sudoriental de Barranquilla.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Metropolitana, el trágico incidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 en el establecimiento conocido como “Wash Car”, que se sitúa en la intersección de Carrera 7 y Calle 19.
Testigos del suceso relatan que dos individuos se acercaron a la víctima en una motocicleta negra, sin mediar palabra, y abrieron fuego de manera reiterada en su dirección. Este ataque fue sorpresivo y dejó a Santiago Luna tendido en el suelo, donde fue auxiliado por los residentes del área, quienes rápidamente lo trasladaron al Centro de Salud de Simón Bolívar. Lamentablemente, al llegar a la instalación médica, los galenos informaron que Santiago ya no tenía signos vitales. Se confirmó que había recibido dos disparos mortales, uno de ellos en la barbilla y otro en el pecho.
El hombre recibió dos tiros: uno en la barbilla y otro en el pecho. Imagen de referencia. Foto:Archivo/tiempo
Ex miembro de AUC
Fuentes judiciales han señalado que Santiago Luna tenía un pasado complicado, ya que fue ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y estuvo implicado en una investigación relacionada con el asesinato del destacado locutor Gustavo Rojas Gabalo, conocido también como “El Gaba.”
El caso de Rojas Gabalo se remonta al 4 de febrero de 2006, cuando sufrió un ataque que lo dejó gravemente herido. Desafortunadamente, el 21 de marzo de ese mismo año, 44 días después del ataque, sucumbió a sus heridas. Las autoridades, tras una investigación minuciosa, arrestaron a Santiago Luna el 1 de abril de 2006, acusándolo de ser uno de los autores materiales de este crimen horrendo. En su captura se revelaron vínculos con otros delincuentes notables de la época, como Manuel Pérez Jiménez, apodado El Pambe, y Ramiro Antonio Berrio, conocido como El Guajiro, quienes también estaban relacionados con el crimen.