El club Rosario Central ha tenido una jornada memorable este jueves, al recibir inesperadamente el reconocimiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lo consagra como el “Campeón de Liga”. Este galardón se otorga mediante una decisión que no estaba estipulada en las normativas originales de la presente temporada de fútbol.

En una reunión reciente del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, se llevó a cabo una votación que resultó en una decisión unánime en favor de otorgar “el título de Campeón de la Liga” al equipo que ha acumulado la mayor cantidad de puntos en la Tabla General, la cual integra los torneos Apertura y Clausura disputados en el año 2025. Esta resolución fue presentada en un comunicado oficial emitido por la AFA.

(Lea también aquí: Surinam e Irak, los rivales de Bolivia en el repechaje del Mundial 2026)

Ángel Di María, quien se coronó campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, ahora celebra su primer título desde su regreso a la liga argentina.

Asimismo, en esta misma reunión, se llegó a la acuerdo “por unanimidad” de que Rosario Central se alzará como campeón de Liga de esta temporada 2025. Esta proclamación se realiza en un momento crucial del torneo, justo antes del comienzo de los octavos de final del torneo Clausura, programado para el próximo sábado.

En una imagen compartida por la AFA, se puede apreciar el nuevo trofeo que les fue otorgado a los jugadores Ángel Di María y Jorge Broun, así como a su entrenador Ariel Holan.

La AFA también hizo énfasis en que la creación de este nuevo trofeo, denominado “Campeón de Liga”, para los equipos que consigan la mayor cantidad de puntos a lo largo del año “no impide la realización de la Supercopa Internacional, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones“. Adicionalmente, se anunció la “futura organización” de una Recopa de Europa, lo que promete enriquecer aún más el ámbito futbolístico.

Gonzalo Belloso, exjugador y actual presidente de Rosario Central, expresó durante una entrevista en TNT Sports que este reconocimiento es un gran mérito para un club de la magnitud del suyo, dado que fue el primero en someterse a las exigencias de cada jornada y terminó liderando la tabla con el mayor número de puntos, habiendo perdido solo dos encuentros en todo el año.

En este contexto histórico, Rosario Central celebrará así su decimotercer título y su quinta Liga, sumándose a los triunfos obtenidos anteriormente en 1971, 1973, 1980 y en el torneo de Primera División de 1986-1987. Adicionalmente, el club ha acumulado siete copas nacionales y, en el ámbito internacional, se destacó al conquistar la Copa Conmebol en 1995.

(Lea también aquí: Sergio Agüero traería la Copa Potrero a Colombia)

eldeportivo.com.co/ AFP

Compartir: