

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene una de las figuras más mediáticas de la derecha estadounidense y exaliada del presidente Donald Trump, anunció el viernes que dejará su escaño en la Cámara de Representantes a partir de enero de 2026 inclusive.
La legisladora de Georgia anunció su decisión en un vídeo de más de diez minutos difundido en las redes sociales.
Taylor Green afirmó que nunca logró encajar en Washington y afirmó que ha sido “rechazada” por la élite política desde su llegada al Congreso.
Su dimisión se produce tras meses de tensión pública con Trump, a quien criticó recientemente por su manejo de documentos relacionados con Jeffrey Epstein, así como por sus posiciones en política exterior y cuestiones de salud.
LEER TAMBIÉN
La expresidenta respondió llamándola “traidor” y “excéntrico”, y advirtió que apoyaría a un rival interno si Greene buscara la reelección en 2026.
esa distancia marcó una ruptura significativa entre Trump y una de las voces que defendió fervientemente el movimiento Make America Great Again (MAGA) durante su primer mandato.
El republicano Donald Trump. Foto:AFP / Brendan Smialowski
La congresista, que se dio a conocer por su estilo combativo y su aparición en la bancada republicana más radical, confirmó que su último día en el cargo será el 5 de enero de 2026.
La renuncia de Greene subraya la presión de los legisladores republicanos que se distancian de Trump, particularmente entre su base leal.
LEER TAMBIÉN
Con su dimisión, la política de Georgia se suma a otros representantes que abandonaron el Congreso tras chocar con el líder republicano, y su influencia dentro del partido sigue siendo un tema de debate.
Esto dice en el video con el expolítico
La representante aseguró que siempre ha estado del lado de “los hombres y mujeres estadounidenses comunes y corrientes” y por eso “siempre me he sentido confundida en Washington DC y ellos simplemente nunca encajan”.
según ella Ambos partidos utilizan a la población para ganar votos, luego “Los estadounidenses están siendo utilizados por el complejo político industrial… ciclo electoral tras ciclo electoral… para elegir qué lado puede convencer a los estadounidenses de odiar más al otro”, afirmó en su vídeo.
Él lo señaló “la deuda aumenta”que “los intereses corporativos y globales siguen siendo los amantes de Washington” y que “los empleos estadounidenses continúan siendo reemplazados… por trabajo ilegal o mediante visas legales o simplemente enviadas a extranjeros”.
También expresó preocupación por las familias que “Ya no pueden sobrevivir con el ingreso de un solo sostén de familia.porque ambos padres tienen que trabajar para sobrevivir”, afirmando que muchos jóvenes “se sienten desesperados por su futuro y no creen que jamás alcanzarán el sueño americano”.
Su trabajo en el Congreso
Recordó que luchó por llegar al Congreso en 2020 y que desde entonces defiende causas conservadoras. Greene dijo que tiene “uno de los registros de votación más conservadores en el Congreso” y citó su defensa de “la Primera Enmienda, la Segunda Enmienda, los niños no nacidos” porque “creo que Dios crea la vida al nacer”.
Respecto a su posición frente al gobierno federal, dijo: “He luchado contra la locura tiránica del covid y he ordenado vacunaciones masivas y nunca he votado para financiar guerras en el extranjero con el dinero de mis impuestos”.
Sin embargo, Greene criticó el desempeño de la Cámara durante el año pasado, diciendo que “la legislatura ha sido más o menos tajante” y que tras ocho semanas de cierre “La casa no ha estado funcionando todo el tiempo.”
Señaló que cuando llega la campaña electoral “todo el coraje desaparece y sólo queda el modo de campaña para la reelección”. está seguro en la Cámara de Representantes”. Dijo que la Cámara debería haber estado trabajando “todos los días para arreglar este desastre, pero en lugar de eso, Estados Unidos se vio obligado a producir un drama político vergonzoso… en televisión todos los días”.
Congreso de los Estados Unidos Foto:Chip Somodevilla. AFP – EL TIEMPO Archivo
También mencionó promover proyectos que “reflejan muchas de las órdenes ejecutivas del presidente Trump”, como un nuevo censo, declarar el inglés como idioma oficial, eliminar impuestos a las ventas de residencias principales y eliminar las visas H-1B. Pero sostuvo que muchos de estos proyectos “simplemente sienten… juntar hielo’, porque ‘el alcalde nunca los lleva al muro a votar’.
Greene aseguró que ha trabajado duro por su distrito: “He sido bendecida por representar al distrito 14 de Georgia durante cinco años… El distrito está lleno de algunas de las personas más maravillosas, amables, patrióticas y trabajadoras”. Dijo que ha gastado “millones de mi propio dinero” y ha renunciado a “un tiempo precioso con mi familia que nunca podré recuperar”, incluso cuando su padre se sometió a una cirugía para “eliminar tumores cancerosos”.
LEER TAMBIÉN
Afirmó que “Nunca he cambiado ni incumplido mis promesas” ¿y? “La lealtad debería ser una vía de doble sentido”. Insistió en que Estados Unidos Primero “debe significar Estados Unidos Primero y sólo Estados Unidos Primero sin ningún otro país extranjero”.
También se expresó defendiendo a las mujeres que fueron maltratadas. “No debería resultar en que el presidente de los Estados Unidos contra el que luché me llame traidor y me amenace”.
Finalmente, anunció su retiro: “Me retiraré de la profesión con mi último día el 5 de enero de 2026” y finalizó su mensaje con un deseo: “Que Dios los bendiga a todos y que Dios bendiga a América”.
ÚLTIMAS NOTICIAS LÍDERES
Con información de EFE*