Este lunes, horas después de la designación de “Registros del sol” como Organización Terrorista Extranjera (FTO), Los sitios web de seguimiento de vuelos informaron de la presencia de un bombardero B-52 y dos aviones de combate F-18 de Fuerzas aéreas Americanos muy cerca de la costa de Venezuela.
FlightRadar24 registró que el B-52 despegó el lunes desde la base aérea de Minot, Dakota del Norte. En cuanto a los F-18 con matrículas RHINO05 y RHINO06, no se conoce su origen y hasta el lunes por la tarde todavía se movían sobre el Caribe, cerca de Curazao.
El incidente se suma a una serie de episodios recientes en los que aviones militares han operado muy cerca del espacio aéreo venezolano desde el inicio, en agosto, del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
El 15 de octubre, por ejemplo, dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress adicionales, que puede transportar docenas de bombas de precisión, Ingresaron a la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetíam, al noroeste de Caracas.
Días después, el 23 de octubre, dos bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos procedentes de Texas también volaron cerca de Venezuela.
Noticias en desarrollo, espere más información pronto…
CAMILO A. CASTILLO — Editor asociado internacional — X: @camiloandres894