

Al parecer un puesto de control ilegal Grupo armado ilegal apareció la mañana del 25 de noviembre del presente año, afectando la movilidad en la Carretera Panamericana, entre las ciudades de Popayán y Pasto.
LEER TAMBIÉN
Puesto de control ilegal en la Carretera Panamericana, entre Popayán y Pasto. Foto:De las películas
La pausa se registró a partir de las 8:00 horas del próximo martes, en la altura del poblado de El Manzano, jurisdicción del municipio de Taminango. Está ubicado en la zona norte de Nariño. El puesto de control aún no ha sido levantado.
LEER TAMBIÉN
Allí, hombres fuertemente armados obligaron a los conductores de varios camiones a detenerse y luego cruzaron la vía para impedir el tránsito en este corredor del suroeste de Colombia.
Miembros de un grupo armado ilegal Pertenecerían al frente “Franco Benavides”, disidentes de las Farc que luego procedieron a pintar frases referidas a esta estructura criminal que delinque en el norte de la región, especialmente en las sierras occidentales.
Puesto de control ilegal en la Carretera Panamericana, entre Popayán y Pasto. Foto:video
Además, los rebeldes pincharon los neumáticos de algunos vehículos en el sector conocido como Panoya, complicando aún más el tránsito en el eje vial del departamento.
Un gran número de vehículos de mercancías y de pasajeros no pueden continuar su viaje a la espera de que lleguen los servicios de emergencia y garanticen su seguridad.
Puesto de control ilegal en la Carretera Panamericana, entre Popayán y Pasto. Foto:video
permanece cerrado
El sitio web Vías de Nariño, que informa permanentemente el estado de las vías de la región, también reportó un nuevo dato: “La Carretera Panamericana permanece cerrada a vehículos de carga debido a un control ilegal organizado por un grupo de sabotaje”.
LEER TAMBIÉN
“Varios vehículos tienen neumáticos dañados sin posibilidad de reparación, por lo que la Carretera Panamericana está abierta a vehículos pequeños como vehículos recreativos y camiones”, dice el informe.
Algunos vecinos de la zona afirmaron que hombres fuertemente armados habían estado presentes desde la madrugada del 25 de noviembre.
Los sindicatos condenan la falta de seguridad
Gremios económicos como Acopi y la Cámara de Comercio de Pasto, Condenamos la creciente ola de inseguridad reportada en el tramo Nariño de la Carretera Panamericana entre Pasto y Mojarras.
Enfatizaron que además de los grupos armados ilegales, existen bandas criminales que cometen constantes robos y robos, y las autoridades pertinentes no toman acciones al respecto.
En repetidas ocasiones han solicitado al gobierno nacional que adopte medidas urgentes de seguridad en esta importante vía de Nariño, pero sus pedidos no han sido atendidos.
La preocupación es que se acerca la época navideña y del carnaval blanquinegro, cuando una gran afluencia de turistas provenientes de las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín visitan Pasto y todos sus atractivos turísticos.
MAURICIO DE LA ROSA
Especialmente para EL TIEMPO
Césped
Mira más noticias
¿Cuál es su plan para el día después de Maduro? Foto: