
Gobierno de Estados Unidos anunció que recompensará a los funcionarios de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) con un bono de 10.000 dólares. quienes trabajaron sin remuneración durante el cierre administrativo, que comenzó el 1 de octubre y finalizó el 12 de noviembre, durante 43 días.
La noticia fue anunciada la semana pasada por la ministra de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
LEER TAMBIÉN
“Me complace anunciar que bajo el presidente Trump concedimos una Bonificación de $10,000 para los oficiales de la TSA de todo el país que hicieron todo lo posible durante el cierre del gobierno impuesto por los demócratasExplicó la secretaria Noem en un comunicado difundido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Agente de la TSA. Foto:TSA
“Garantizaron que Estados Unidos no cerraría, sin importar cuánto quisieran los demócratas que el ciudadano promedio sintiera el impacto. Su patriotismo anónimo merece reconocimiento. El presidente Trump y yo estamos muy agradecidos con estos patriotas”, añadió el funcionario.
El DHS explicó que estos bonos se pagarán con fondos remanentes del año fiscal 2025″.“Estos fondos están disponibles gracias al compromiso del presidente Trump y de la secretaria Noem con la responsabilidad fiscal, que ha permitido al DHS ahorrar al contribuyente estadounidense más de 13.200 millones de dólares”, dice el comunicado.
Kristi Noém. Foto:Incierto
Durante sus declaraciones en HoustonSecretaria Noem destacó ejemplos de servicio en el Aeropuerto Intercontinental George Bush a pesar de las terribles condiciones económicas impuestas por el cierre demócrata:
LEER TAMBIÉN
Una de esas historias es la de Reiko Walker, una agente de la TSA con 20 años de experiencia. El DHS afirma que Walker “mantuvo una asistencia perfecta durante el cierre y cubrió turnos adicionales”. “Después de seis semanas, se ofreció como voluntario el doble de sus horas originales”.
El 12 de noviembre, el presidente Trump firmó la ley que pone fin al mayor cierre ejecutivo en la historia de Estados Unidos.
Agente de la TSA. Foto:TSA
“Es un honor firmar este increíble proyecto de ley y hacer que nuestro país vuelva a funcionar”, declaró Trump en la Oficina Oval antes de firmar el acuerdo propuesto por los republicanos que fue aprobado en la Cámara por 222 a 209 votos, apoyado por seis demócratas.
El cierre administrativo provocó la cancelación de miles de vuelos nacionales, así como Congelación salarial para más de 1,3 millones de trabajadores federales.
Mientras que el proyecto de ley que firmó el republicano garantiza una financiación para la mayoría de las agencias federales que se acabará el 30 de enero del próximo año a la medianoche.