El municipio de Malambo, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla, volvió a ser escenario de un trágico suceso. Durante la tarde del pasado sábado, mientras el Consejo de Seguridad, encabezado por el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el Ministro del Interior, Armando Benedetti, y otras autoridades locales, estaba al mando de la operación Combat Air, Cacom 3, se reportó una balacera en la que perdió la vida Wulfran Alberto Arjona Romero, de solo 23 años. Arjona se encontraba a bordo de su motocicleta cuando fue atacado.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el vehículo gris de la víctima estaba estacionado en la intersección de la calle 13 con Carrera 22, cuando un grupo de cuatro individuos llegó en dos motocicletas y abrieron fuego indiscriminadamente. Testigos del suceso afirmaron que se escucharon al menos 10 disparos, lo que generó pánico en la zona.

Lamentablemente, Wulfran de Arjona no sobrevivió al ataque, falleciendo en el acto debido a las heridas provocadas por los disparos que recibió en diversas partes de su cuerpo.

En 2023, fue capturado por un asesinato endurecido, transferencia ilegal de armas y extorsión.
Foto:
Cortesía

Wulfran Arjona, conocido popularmente por su apodo de “El Gordo”, había sido capturado anteriormente en 2023 bajo la acusación de ser miembro de la organización criminal “Los Costaños”. En su historial delictivo se incluyen graves cargos como el de asesinato, transferencia ilegal de armas y extorsión.

Las autoridades señalaron que una de sus asignaciones más notorias fue el asesinato de Arnulfo Triana Mendoza, propietario de un establecimiento conocido como Picó, quien fue ejecutado el 28 de mayo de 2023 en el sector de La Candelaria, en Soledad.

Era un vehículo después de golpear los misiles
Foto:
Cortesía

En informes anteriores, se sabía que “El Gordo” operaba bajo las órdenes de otro conocido criminal, aka Harly, quien era marcado como el responsable de la serie de asesinatos selectivos relacionados con actividades de extorsión y tráfico de drogas en la comuna de Soldada. Este ambiente de violencia y delincuencia continúa generando preocupación entre los habitantes de la región, quienes claman por una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Compartir: