Black Charrito, reconocido cantante de música popular, se vio involucrado en un accidente en Tuluá, Valle del Cauca. El suceso tuvo lugar en la tarde del 28 de abril y, según reportes, su camioneta arrolló a varias personas. Luego del incidente, el artista fue trasladado a un centro de salud donde parecía explicar que estaba lidiando con las consecuencias de haber consumido alcohol.
De acuerdo con la información inicial, el accidente ocurrió en la calle 27, específicamente entre las carreras 24 y 25 en Tuluá. El camión negro de El Charrito impactó contra tres vehículos, incluyendo dos motocicletas y un taxi, resultando en lesiones para tres personas.
El camión negro de El Charrito causó daños a múltiples vehículos. Foto:Facebook: programa de mensajes
Las imágenes tomadas por testigos muestran que los vehículos involucrados sufrieron daños severos a consecuencia de las colisiones.
La Policía Nacional respondió de inmediato al lugar con ambulancias para atender la situación. Los ocupantes de las motocicletas y los peatones heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que el intérprete del tema Con el suelo arriba fue extraído de su camioneta bajo la supervisión de varios policías uniformados.
Black Charrito explicó lo sucedido durante el incidente en Tuluá
El cantante, que tiene 63 años, se sometió a una prueba de alcoholímetro. Según reportes de medios locales como Pibe News, el resultado fue negativo, lo que no dejó de causar sorpresa.
El artista mencionó que se encontraba en Tuluá por motivos personales y que luego decidió conducir su nueva camioneta para regresar a casa.
Black Charrito circulando por las calles de Tuluá, en Valle del Cauca. Foto:Facebook: programa de mensajes
“Arranqué el auto con una locura. Nadie hizo nada para detenerme. Es triste porque la gente sabe cuánto amo a Tuluá y a mi gente; ni siquiera había bebido”, explicó en el medio mencionado.
El artista justificó que su vehículo era automático y sugirió que el motivo del accidente fue una “falla mecánica inesperada”.
Además, mostró su solidaridad hacia las familias de los heridos: “Estamos con ellos en este momento tan difícil”.
“Este vehículo estaba fuera de control y se presentó una situación muy complicada. El taxi podría haber frenado o el automóvil podría haber estado en condiciones diferentes”, enfatizó Pibe News.
También subrayó que no estaba “ebrio ni alterado” en Tuluá, el lugar que tanto aprecia: “No entiendo cómo ocurrió esto. (…) Ni siquiera planeo beber en ningún momento”.
Black Charrito, una figura del género de la música popular. Foto:Instagram: @charritonegroofial.
Las autoridades han comenzado la investigación correspondiente para esclarecer los detalles del accidente. Hasta el momento se ha confirmado que dos de los heridos sufrieron contusiones leves, mientras que la tercera persona se encuentra en un estado más crítico, por lo que permanece bajo observación médica.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpibenoticias%2Fvideos%2F937344788358000%2F&show_text=false&width=560&t=0″ width=”500″ height=”610″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share” loading=”lazy”>
Panorama del tráfico en Kolimbia
Entre enero y marzo de 2025, se registraron 4,643 heridos debido a accidentes de tráfico en Colombia, según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). De esta cifra, 2,950 involucraron a usuarios de motocicletas, mientras que 715 correspondieron a peatones, lo que indica que estos dos grupos son los más vulnerables en las siniestralidades viales.
Imagen de referencia sobre la seguridad vial. Foto:Istock
La ANSV ha realizado reiteradas campañas llamando a los conductores a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y revisar los vehículos antes de salir a las carreteras, todo esto en un esfuerzo por minimizar los accidentes y mejorar la seguridad en las vías.