El 11 de mayo, el cuerpo de Ivonne Daniel Latorre llegó a Colombia mediante un proceso de repatriación impulsado por donaciones de sus familiares y sus propios recursos. Según declaraciones de un primo de las chicas que prefirió mantener su identidad en reserva, reveló que Nuevos consejos se estaban presentando acerca de su situación. Jessi Escobar, quien estuvo involucrada de alguna manera, trató de comunicarse con la familia en un momento lleno de preocupación y tristeza.
El caso de Ivonne Daniel Latorre está tomando un giro más complejo. Esta colombiana había viajado a El Cairo, Egipto, para asistir a un festival de música electrónica. Trágicamente, perdió la vida tras sufrir serias heridas, quedando en coma debido a múltiples fracturas.
La familia, que había solicitado ayuda para la repatriación, confirmó a este medio que el cuerpo llegó a Bogotá el pasado domingo 11 de mayo. Están a la espera de que lo trasladen a Medellín en este lunes, donde se llevarán a cabo los procedimientos pertinentes.
El cuerpo de Ivonne Daniel Latorre ha sido repatriado. Foto:Godfoundme
El funeral de Ivonne Daniel se llevará a cabo en la capital de Antioquia, en la ciudad que la vio crecer, según ha mencionado uno de sus familiares. ” Los servicios fúnebres se realizarán en Medellín, aunque ella era originaria de Timaná, porque a tan corta edad, hizo de Medellín su hogar tras muchos años de vivir allí”, expresó su familiar.
Repatriación del cuerpo de Ivonne Daniel Latorre y una queja contra el Ministerio de Asuntos Exteriores
La repatriación del cuerpo fue posible gracias a donaciones que la comunidad brindó, así como a los recursos que la familia de Ivonne Daniel Latorre logró reunir. Esta situación ha expuesto la generosidad de muchas personas que se unieron para ayudar en un momento crítico.
“Estamos profundamente agradecidos con todos aquellos que nos han ofrecido su apoyo en este momento tan difícil.“, comentó la familia. Sin embargo, también expresaron su frustración respecto al trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores, señalando que hubo una cierta falta de atención en algunos de los procedimientos relacionados con la repatriación.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores argumentó que hicieron todo lo que pudieron, pero nosotros, como familia, consideramos que no fue suficiente. Nos ofrecieron una que otra asistencia, pero creemos que la ayuda proporcionada por las autoridades no fue realmente significativa”, señaló , citando a la prima de Ivonne.
El cuerpo de la joven será trasladado a Medellín. Foto:Tiempo
También agregó: “Consideramos que hubo negligencia en la información sobre el proceso de investigación. En El Cairo, faltó una comunicación adecuada por parte del cónsul.”
¿Cómo avanzan las investigaciones sobre lo sucedido en El Cairo, Egipto?
Por otro lado, la familia ha informado que ya se ha presentado una queja en la oficina del fiscal general. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información adicional, ya que la fase de investigación apenas ha comenzado.
A pesar de la falta de información, la familia reveló que tiene nuevas evidencias como grabaciones y audios que podrían ayudar a esclarecer los hechos. Sin embargo, por motivos legales, no pueden hacerse públicas mientras se lleva a cabo la investigación.
Este contexto añade a la angustia que siente la familia, ya que los recientes mensajes enviados por la colombiana insinuaban un posible secuestro.
Ivonne Daniel Latorre, la joven que murió en El Cairo, Egipto. Foto:Cortesía de la familia
“Quieren hacerme algo. Quieren secuestrarnos“, se lee en uno de los chats, donde ella también compartió su última ubicación. “Por favor, ven con la policía, ven con urgencia”, pidió a uno de sus amigos en El Cairo. Su último mensaje a su familia incluía la advertencia: “Si algo me sucede, estaba con esta chica“, mencionando a Jessi Escobar en Instagram.
Jessi Escobar intentó hacer contacto
“Se comunicó con varios familiares para tratar de limpiar su nombre, intentando desviar la responsabilidad hacia otros.“, afirmó un primo de la fallecida.
Se comunicó con algunos miembros de la familia para intentar limpiar su nombre, echando la culpa a otros.
Según un miembro de la familia, Jessi se acercó a través de redes sociales, haciendo saber que “tenía algo que decir” y que poseía informaciones que “daban una versión diferente de lo que se había estipulado”.
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista de Últimas Noticias en